Salah defiende a ByN y denuncia "intereses" detrás de las protestas de la hinchada

La concesionaria que dirige Colo Colo fue el blanco de las críticas de los simpatizantes albos luego de la eliminación en la Copa Sudamericana.

Por
Imagen foto_0000000120130829135953.jpg
Arturo Salah respondió a las críticas de los hinchas / Crédito: Agencia UNO

“Lo que quiere el pueblo, que se vaya Blanco y Negro”. Ese era el cántico que se escuchaba con claridad en el Estadio Monumental tras la eliminación de Colo Colo en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El principal blanco de las críticas de los hinchas era la concesionaria que dirige al club de Macul y las protestas se trasladaron hasta el sector de Océano. Como es costumbre, los simpatizantes de los albos se reunieron en el hall del Monumental y comenzaron las manifestaciones en contra de Blanco y Negro, en las que incluso tuvo que intervenir Carabineros.

Por eso, Arturo Salah reconoció que las críticas de los hinchas son válidas, pero deslizó ciertos tipos de “intereses” creados tras las protestas en Océano, sobre todo luego del quiebre entre el Club Social y Deportivo Colo Colo y Blanco y Negro y las denuncias de irregularidades hacia la concesionaria.

“La molestia de la gente es comprensible, porque uno administra pasiones. El hincha de Colo Colo es apasionado y quiere que su equipo gane. Hay intereses que influyen en que estos incendios se agranden. Estos incendios no nos ayudan para consolidar el trabajo que estamos haciendo”, dijo el presidente de Blanco y Negro.

“(Los problemas con el Club Social y Deportivo) tiene muy poca importancia para el hincha. Blanco y negro ha cumplido con todo y lo que hacemos es dar el máximo de beneficios a los hinchas de Colo Colo. Es un tema que hace ruido, pero no queremos darle mayor importancia”, agregó Salah.

Sobre la eliminación en la Copa Sudamericana, el presidente de Blanco y Negro culpó a lo mermado que se encontraba el plantel y las díficiles condiciones de trabajo que ha tenido Gustavo Benítez en las últimas semanas.

“Los partidos nos pillaron en una contingencia especial y con un plantel debilitado. Hay una falta de jugadores fundamentales, que son los que hemos traído para palear falencias. Todo eso hizo que no pudiéramos seguir adelante”, señaló Salah.

Además, le entregó todo su respaldo a Gustavo Benítez y recalcó que el proceso del paraguayo es a largo plazo, por lo que aún es muy pronto para evaluarlo. “No se puede pretender que se solucionen los problemas en tres meses  y en eso estamos. Vamos a salir adelante y  esperamos dar una buena lucha en otros frentes. Hay un trabajo que va más allá de ganar o perder”, señaló.

“Pensamos que podíamos avanzar más, pero no para estar pensando en ganar la Sudamericana,
Todos asumimos las responsabilidades y confiamos en Gustavo Benítez y su cuerpo técnico”, remató diciendo Salah.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo