La U mostró su jerarquía copera y va en octavos contra el subcampeón argentino

U. de Chile eliminó a Independiente del Valle en la Copa Sudamericana y ahora desafiará a Lanús.

Por

El Gráfico Chile

Se unió a Universidad Católica. Universidad de Chile es el segundo equipo nacional en instalarse en los octavos de final en la Copa Sudamericana, luego de vencer por 3-1 a Independiente del Valle, en el Estadio Municipal Rumiñahui de Sangolquí, en Ecuador.

La escuadra del Fantasma Figueroa entraba eliminada a la cancha, porque el 0-0 les servía a los ecuatorianos, luego del 1-1 en la ida jugada en el Estadio Nacional.

Movido empezó el partido. A los 10 minutos el conjunto local abrió la cuenta mediante Daniel Angulo, que se llevó en velocidad a José Rojas. El tanto fue anulado por el juez peruano Henry Gambetta, por mano del atacante.

La U soportó la presión del elenco de Sangolquí y supo anotar la primera conquista de la soleada tarde. Muy buen desborde por la derecha de Rubén Farfán y apareció el goleador azul en la Copa, Isaac Díaz, que con un golpe de cabeza certero batió la resistencia del portero Librado Azcona.

Pero el equipo también conocido como Independiente José Terán emparejó las acciones de inmediato. En los 29′ Armando Solís ingresó por el centro del ataque y superó a Luis Marín. Partidazo en la mitad del mundo.

En el complemento la U arrancó mejor que en el primer lapso, su última línea estaba bien parada y en mediocampo controlaban el partido. Marco Antonio Figueroa decidió poner a Juan Ignacio Duma por Farfán.

A los 70′ llegó la alegría universitaria. Charles Aránguiz se metió en el área y definió con un toque sutil. El tanto evitaba que la serie se fuera a penales y encaminaba la clasificacación azul.

Todo mal para el local tras el 2-1. Luis Caicedo se fue expulsado y dejó a su equipo con 10 elementos a los 75′, tras falta contra Isaac Díaz. 

Todo no fue festejo en la U, porque a los 81′ vio la cartulina roja el argentino Juan Ignacio Sills, quien queda de inmediato suspendido para la fase de los 16 mejores.

El golpe final lo dio otro trasandino. Luciano Civelli recibió un rebote en el área chica y con un zurdazo colocado puso la tercera estocada estudiantil. El reloj ya apuntaba los 87 minutos.

En octavos de final Universidad de Chile se medirá con el subcampeón del fútbol argentino, Lanús, que eliminó a Racing Club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo