La UC recibió sanción económica y advertencia de la Conmebol por incidentes ante Cerro

Los cruzados tendrán que pagar 6 millones de pesos por el lanzamiento de proyectiles de sus simpatizantes en el duelo ante los paraguayos.

Por
Imagen foto_0000000120130829193553.jpg
La UC y Cerro igualaron a un tanto, pero el punto les costó caro / Crédito: Agencia UNO

La Conmebol había advertido a la UC que abriría un expediente por los incidentes provocados por sus hinchas en el partido ante Cerro Porteño, válido a la primera fase de la Sudamericana y  que terminó igualado a un tanto.

El Tribunal Disciplinario del máximo organismo del fútbol sudamericano se valió del informe del árbitro para abrir el expediente el 7 de agosto, ya que señalaba que “durante el segundo periodo, se debió detener el partido a causa de proyectiles lanzados desde el sector del público de Universidad Católica en el momento que se iba a lanzar un tiro de esquina a favor de Cerro Porteño”.

Pese a los alegatos presentados por la dirigencia cruzada, la Conmebol sancionó a la UC con una multa de 12 mil dólares (6,129,599 de pesos) y advirtió en caso de futuros incidentes. “En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, dice la Conmebol en su advertencia.

En caso de reiterarse el lanzamiento de proyectiles a la cancha en los futuros partidos, por un periodo de cinco años, organizados por la Conmebol, la UC incluso podría perder puntos o tener que jugar sin público.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo