Antofagasta venció a Everton y volvió al triunfo en el Apertura

Los Pumas ganaron por 2 a 0 en condición de local y escalaron a la undécima posición del torneo. Los del norte del país no ganaban desde la primera fecha.

Por

 

Imagen foto_0000000120130830215436.jpg
Antofagasta volvió a celebrar en el Apertura / Crédito: Agencia UNO

Deportes Antofagasta no ganaba desde la primera fecha del Apertura, cuando vencieron por 2 a 0 a Unión Española, y querían reponerse de la goleada por 5 a 0 que les propinó la U en la quinta fecha.

Para esto, los Pumas tenían que vencer a Everton, que venía de caer por 3 a 2  ante Universidad de Concepción, en el Bicentenario Calvo y Bascuñán y no defraudaron a su público, en el duelo que inauguró la sexta fecha del Apertura.

El equipo de Gustavo Huerta volvió a contar con un inspirado Javier Elizondo, quien abrió el marcador rápidamente. Cuando se jugaban tres minutos de partido, el goleador del cuadro nortino aprovechó un jugada que inició su arquero y sacó un remate desde la medialuna del área para batir a Gustavo Dalsasso.

Deportes Antofagasta se fue al descanso con la mínima ventaja y esperaban abrochar el triunfo en el complemento. Cuando se jugaban 15 minutos del segundo tiempo, Javier Elizondo tuvo la oportunidad de anotar el segundo y Dalsasso evitó el tanto, pero apareció Luis Cabrera y aprovechó el rebote del arquero para liquidar el encuentro y marcar el 2 a 0 definitio.

El resultado le permitió al equipo de Gustavo Huerta sumar 7 puntos y trepar al undécimo casillero, mientras que los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda se estancaron en 7 unidades y bajaron al noveno puesto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo