Lasarte comparó fútbol chileno con el uruguayo y destacó cambio de Mier

En una extensa entrevista a un medio uruguayo, el DT cruzado destacó el torneo nacional, su vida en Chile, entre otros temas.

Por

 

Imagen foto_0000000120130831110929.jpg
Lasarte aseguró que de Chile todavía no se acostumbra a los temblores. Archivo

El Gráfico Chile

“Se tiene toda la fe”. Así titula la entrevista realizada por el diario Ovación de Uruguay al técnico de Universidad Católica Martín Lasarte, instancia donde conversó de diversos temas.

Uno a destacar es su análisis al nivel del torneo local, afirmando: “El fútbol chileno tiene sus particularidades. Acá se intenta jugar bien y todos tienen buen pie. Son menos competitivos que en Uruguay, pero se intenta jugar más. Tener mayor posesión, tocando, conduciendo, pasando. Técnicamente son muy buenos”.

Respecto a las canchas de los estadios en Chile, Lasarte respondió: “Hay de todo, como allá. Por ejemplo, nuestra cancha, San Carlos, está muy bien, como el Parque Central. El Monumental es como el Centenario, pero hay otras que están más o menos. Como en Montevideo”.

¿Sus objetivos  en la UC? “Es una suerte de carrera entre la ‘U’ y Colo Colo, y Católica intenta romper esa hegemonía. Estamos en esa pelea”, afirmó el charrúa.

En la entrevista Lasarte destacó a su compatriota Matías Mier, asegurando que “está muy bien, se cuida mucho. Adelgazó mucho y está haciendo un gran esfuerzo. Está pidiendo a gritos una oportunidad. Está hecho un señor”.

Revisa aquí la entrevista completa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo