La UC goleó a Cobresal y extendió su invicto a 19 partidos

El cuadro cruzado derrotó por 3-0 a los nortinos en San Carlos de Apoquindo.

Por

 

Imagen foto_0000003120130831154816.jpg
José Luis Muñoz celebra su gol ante Cobresal junto a Nicolás Castillo / Photosport

El Gráfico Chile

La fiesta fue completa para Universidad Católica. El club cruzado vivía una jornada especial, pues su “casa”, el estadio San Carlos de Apoquindo, celebraba sus 25 años de vida. Y festejaron de la mejor manera. Los dirigidos por Martín Lasarte vencieron por 3-0 a Cobresal, con lo que siguen firme en lo más alto de la tabla del torneo de Apertura y extendieron su invicto a 19 fechas.

El primer tiempo no fue bueno para ninguno de los dos equipos. Cobresal se replegó atrás y la UC careció de profundidad. Por eso, se fueron al descanso sin goles.

En el complemento, “Machete” hizo dos cambios clave. Sacó a Matías Mier y Fernando Meneses, para que ingresaran Fernando Cordero y José Luis Muñoz. El mismo “Ribery” sería el encargado de abrir el marcador. Aprovechó la mala marca de los defensores mineros y anotó el 1-0 a los 51′

Ya con la ventaja, la UC comenzó a crecer y se hizo del dominio de las acciones. A los 68′ Ismael Sosa con un potente disparo desde fuera del área puso el 2-0. Cerraría la goleada Nicolás Castillo, que definió entre las piernas del portero Cuerdo tras pase de Ríos (73′).

Con este resultado, Universidad Católica sumó 14 puntos y se mantiene como líder del torneo.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo