La U enredó puntos ante Wanderers y se aleja del puntero del Apertura

El cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa igualó 2-2 con los caturros en el estadio Nacional.

Por

 

Imagen foto_0000001120130901162349.jpg
La U y Santiago Wanderers igualaron 2-2 por la sexta fecha del Apertura / Agenciauno

El Gráfico Chile

Universidad de Chile llegaba al partido con Santiago Wanderers con la obligación de conseguir un triunfo que les permitiera mantenerse cerca del puntero Universidad Católica. Sin embargo, los azules no pudieron contra los caturros y consiguieron un empate por 2-2.

El elenco dirigido por Marco Antonio Figueroa no presentaba grandes modificaciones respecto al equipo que consiguió el pase a la siguiente ronda de la Sudamericana tras eliminar a Independiente del Valle, a excepción del ingreso de Patricio Rubio, pero no lograron sacar la misma ventaja que ante los ecuatorianos.
El partido comenzó trabado en el mediocampo, pero poco a poco la U empezó a hacerse del dominio del balón y las acciones. Sin embargo, los pupilos de Ivo Basay supieron defenderse y una notable actuación del portero Viana permitieron mantener su arco en cero.

En el complemento la historia no cambió mucho hasta el minuto 53′ cuando el árbitro Enrique Osses cobró penal en favor de la U, luego de que Juan Abarca bajara a Gustavo Lorenzetti en el área. Charles Aránguiz lo transformó en gol a los 54′.

A los 63′ vendría el empate. Pelotazo de Mauricio Prieto y Sebastián Pol burla a Sills para definir con un potente remate.
Sin embargo, el ritmo del partido volvió a decaer. Cuando parecía que todo terminaría 1-1, apareció Juan Rodrigo Rojas que asistió de gran manera a Rubén Farfán, que definió con un fuerte tiro pegado al primer poste para poner el 2-1.

Pero la alegría azul no duró mucho, pues dos minutos más tarde Matías Donoso decretó el 2-2 final con un cabezazo perfecto, tras gran centro de Nicolás López Macri.

Con este resultado la U suma 9 puntos y se ubica tercero en la tabla de posiciones, a cuatro puntos del puntero Universidad Católica. A su vez, Santiago Wanderers se ubica décimo con 7 unidades.

REVIVE TODOS LOS DETALLES DEL ENCUENTRO.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo