España tiene dos bajas para enfrentar a Chile en Suiza

Sergio Busquets y Iñigo Martínez no llegarán al partido ante la Roja, según comunicaron sus respectivos clubes.

Por

 

Imagen foto_0000000120130902150721.jpg
Sergio Busquets no jugará ante Chile. / AFP.

AFP

El volante de Barcelona, Sergio Busquets, y el defensa de la Real Sociedad, Iñigo Martínez, están lesionados y no jugarán ante Finlandia (viernes) y Chile (10 de septiembre).

“Sergio Busquets e Iñigo Martínez causarán baja definitiva en la lista de convocados para los encuentros España-Finlandia, valedero para la Copa Mundial Brasil 2014 y España-Chile, amistoso”, según el comunicado publicado en la web del seleccionado ibérico.

Vicente del Bosque llamó al volante del Manchester City, Javi García, para sustituir a Busquets, mientras que el defensa del Real Madrid, Ignacio Fernández, sustituirá a Martínez.

Barcelona ya había anunciado este lunes que Busquets sufría una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

“Las pruebas realizadas han confirmado la existencia de una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. El volante se lesionó en el tramo final del partido tras una jugada fortuita con su compañero, Javier Mascherano”, señalaron en comunicado.

“Los Servicios Médicos del club consideran que existe un riesgo muscular y se pondrán en contacto con los de la Federación española para que valoren el estado físico del jugador y su convocatoria para los próximos partidos internacionales”, añadió.

La Real Sociedad, por su parte, informó que su Iñigo Martínez sufría un “desgarro muscular” en el muslo derecho.

España, primera del grupo I de clasificación europea para el Mundial de 2014 con un punto de ventaja sobre Francia, buscará confirmar ese liderato con una victoria el viernes en su desplazamiento a Finlandia, cuatro días antes de jugar un amistoso en Suiza contra Chile.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo