Los grandes perdedores de la era Figueroa en Universidad de Chile

Desde un ilustre como Albert Acevedo hasta el estancamiento de Juan Ignacio Duma. Varios han sido los nombres que han perdido terreno esta temporada.

Por

 

Imagen foto_0000000120130903122147.jpg
Juan Ignacio Duma son varios los encuentros que ha visto desde la Tribuna / agenciauno

Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Desde que comenzó a manejar los destinos de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, y entendiendo en el momento y actualidad que arribó al club, tuvo que ir acomodando las piezas con las que se encontró, ya que salvo Patricio Rubio, ningún jugador llegó explícitamente pedido por él.

El Fantasma tuvo que buscar los mecanismos para hacerle frente a una Copa Chile cuesta arriba, que con Darío Franco a la cabeza se había iniciado a los tumbos. En la búsqueda de fórmulas que le ayudaran a sacar adelante una tarea que a la postre reprobaría, varios nombres se vieron damnificados.

Juan Ignacio Duma fue titular en casi todos los encuentros de dicho certamen, sumando varios minutos, aunque poco a poco fue perdiendo terreno producto de las lagunas en las que entró en varios pasajes de ellos. El habilidoso argentino terminó en la banca e incluso fuera de las citaciones pese a que tuvo chances en la Copa Sudamericana, aunque sin brillar.

Marcelo Jorquera es otro caso. El zurdo llegó como refuerzo para esta temporada, en un principio se pensó que sería carta para Figueroa, pero desperdició la gran oportunidad que le dio en el último partido de Copa Chile ante Ñublense (2 a 2), donde la U queda eliminada y su puesta en cancha fue paupérrima teniendo que ser sustituido para la segunda fracción. Desde hace rato que no es citado.

Nicolás Maturana también no la ha tenido fácil desde que volvió del Mundial en Turquía. Pocas oportunidades y prácticamente ni es considerado, sólo tuvo 45 minutos para el empate 1 a 1 con Palestino por el Apertura.

Albert Acevedo, pese a que salió de una lesión hace un par de semanas, no es del gusto del DT, aún sigue sin debutar este semestre y se ve complicado su panorama. En tanto, Sebastián Martínez recién frente a Deportes Antofagasta vio acción unos minutos, pero tampoco pareciera verse un espacio para él en el equipo titular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo