Vidal espera que la Roja imponga su experiencia mundialista sobre Venezuela

El volante de Juventus sostuvo que de ganar, Chile "quedaría a nada" de Brasil 2014.

Por

Imagen foto_0000000120130903074317.png

El Gráfico Chile

Arturo Vidal  se sumó a la Selección como el jugador chileno en el extranjero. Reconoció su buen momento, pero señaló que más importante es el equipo, de cara al partido del viernes ante Venezuela, en el Estadio Nacional, por las clasificatorias a Brasil 2014.

Aquí sus principales declaraciones:

“Humberto es uno de los jugadores más importantes que tiene la Selección y que ha tenido Chile en el último tiempo”

Antes de conocerse la lesión que marginó a Humberto Suazo del partido con Venezuela, sobre su opción en el 11 de Jorge Sampaoli.

“Le han dado mucho valor a lo que estoy haciendo en Italia y como chileno me siento orgulloso de que hablen así de mí”

Vidal acerca del gran momento que atraviesa en Europa defendiendo a la Juventus.

“No somos de esos países que antes que empiece un campeonato sabe que va a estar en un Mundial y que lo va a pelear. Cuando hay buenos jugadores la gente cree más en el equipo”

Con respecto a la ansiedad de la hinchada chilena por comprar pasajes y entradas para el Mundial de Brasil 2014.

“Con todo lo que estoy viviendo podría serlo (líder). La experiencia que tengo yo es para poder ayudar a mis compañeros, pero si toca echarme el equipo al hombro lo haré”

Vidal se mostró confiado y con autoridad para asumir su rol protagónico.

“He pasado muchos años en la Selección, desde cadete. En esta camada de jugadores hay una calidad que nunca se había visto en Chile y tenemos que aprovechar esta oportunidad”

Se refiere a  la complicación que tiene Jorge Sampaoli para definir el equipo titular teniendo tantos jugadores a gran nivel en las mejores ligas del mundo.

“Lo bueno que tiene el equipo es que nadie tiene envidia de quien juega. Siempre el que está afuera apoya mucho para hacer más grande al equipo. Matías es una excelente persona y jugador, que puede jugar o no, eso lo decide el entrenador”

Respecto de la suplencia de Matías Fernández, uno que tendrá que demostrarle al casildense que puede retornar al 11 estelar

“Allá en Venezuela no tuvimos las mejores condiciones, pero siempre la mentalidad fue de sacarlo adelante y se dio así. Ellos deberían sentirse como en casa, contar con todas las comodidades y después en el partido hacerlos sentir que están en Chile”

A raíz de la postura que tendrá la Anfp de  brindarle  todas las facilidades a la selección venezolana, panorama distinto al que se vivió de visita.

Colo Colo
Capítulo aparte para el club de sus amores
El Cacique quizá atraviesa por el momento más delicado tanto a nivel futbolístico como institucional de toda su historia. Celia Punk, ex figura y confeso hincha del cuadro albo, no escondió su opinión sobre la actual situación.

“Le pido a la gente que tenga confianza. Lo más difícil para uno cuando están las cosas mal, es jugar con el público en contra y el otro día eso se notó”, recalcó Vidal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo