La Copa Chile marcará el primer gran dilema para Martín Lasarte

El partido del domingo de la UC ante Curicó obligará a que el técnico decida alinear a sus titulares o darle minutos a quienes han sido alternativa en lo que va del semestre.

Por

Imagen foto_0000000120130904170704.jpg

La UC quiere seguir celebrando pero puede empezar la rotación / Agencia UNO

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

“Vamos a pelear en los tres frentes” y “Tenemos plantel para ir por todos los objetivos”, son frases que desde Universidad Católica se han escuchado durante todo el semestre, más aún después de que la clasificación a segunda fase de Copa Chile, las dos rondas superadas en la Sudamericana y el liderato en el torneo local abrieran el apetito de todos en la precordillera.

¿El problema? La sobrecarga de partidos y la presión de liderar en todas sus competencias obligan al entrenador a pensar en la rotación de sus jugadores y el partido de este domingo, por la ida de los octavos de final de Copa Chile, plantea el primer dilema para Martín Lasarte, quien deberá optar entre ocupar a los que vienen en buen ritmo o darle minutos a los suplentes.

“Uno puede ir con un ritmo muy positivo, pero los desafíos se renuevan cada semana”, planteó el técnico uruguayo luego de que su elenco completara una semana perfecta al derrotar a Emelec en Ecuador y Cobresal en San Carlos, y más allá de que la Semana larga por el parate que significan las fechas eliminatorias, el técnico puede echar mano a su rica banca, en la que varios han sido recurrentes como primera opción de recambio y a continuación marcaremos los tres casos principales que podrían ver minutos ante Curicó Unido.

Marko Biskupovic

La intensa carga de partidos de Enzo Andía (es el jugador de campo con más minutos jugados en la era Lasarte con 5.206 minutos) más la lesión de la que viene saliendo Hans Martínez le abre una chance al espigado defensor, que cumplió un gran partido en la segunda fecha ante Unión Española, pero frente a Palestino estuvo errado. “La idea era darle descanso a Enzo, pero la lesión de Hans obligó a modificar los planes”, dijo el entrenador tras el duelo ante Cobresal y ese idea puede cumplirse ante los torteros.

Fabián Manzano

Es una de las joyas de la cantera cruzada y pese a hace sus primeras armas en el primer equipo, Machete lo tiene muy considerado. Prueba de ello son los minutos que le dio al volante de quite en Ecuador frente a Emelec y el duelo en la séptima región es un buen escenario para seguir fogueándolo.

José Luis Muñoz

Es el caso más emblemático y podría ser considerado como el “jugador número 12” de la UC. Con buenas actuaciones desde su llegada, Ribery era llamado a ser titular hasta que se arregló la continuidad de Ismael Sosa y Nicolás Castillo, sin embargo el ex Everton ha demostrado que es determinante cuando tiene la chance de jugar. Lasarte también lo probó como tercer puntero y probablemente vea acción en el sur.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo