Ex defensas albos: "Es un suicidio empezar a jugar con línea de tres"

Leonel Herrera y Juan Carlos Peralta rechazaron de plano la idea de modificar el dibujo defensivo. Dicen que no están los adecuados para implementarla.

Por
Imagen foto_0000000120130904180100.jpg
Vilches ha sido uno de los más bajos de la defensa. Benítez piensa en cambios / Photosport

Pablo Vera O.
@PabloVeraO

Este miércoles por la mañana el DT de Colo Colo Gustavo Benítez comenzó con su búsqueda de nuevas fórmulas para levantar a su alicaído equipo y una de las primeras medidas fue comenzar a trabajar con una línea de tres en la zaga.

El paraguayo probó a todos sus centrales disponibles (Malrechauffe, Toro, Vilches, Mena y Domínguez) y este nuevo dibujo podría ser una de las novedades para el duelo ante San Luis por Copa Chile. ¿Es una apuesta muy arriesgada para este momento? Leonel Herrera, patrón del mítico Colo Colo ’73 y Juan Carlos Peralta, stopper campeón de América en 1991, son enfáticos.

“Sería un suicidio jugar con línea de tres, porque ahí lo primero que hay que hacer es complementarse bien y hace rato que eso no se logra. Además, los jugadores no están acostumbrados ni preparados para jugar así. Tienen que saber bien los movimientos tácticos y  hasta ahora no hay solvencia. Se necesita trabajo para jugar así y no es el momento de improvisar”, recalca el aguerrido Chuflinga.

“Es una apuesta muy arriesgada para este momento, sobre todo con la presión que hay y con la angustia que existe. No es la idea que Benítez pruebe ahora, tiene que seguir con la suya y estar bien arropadito”, afirma Peralta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo