Meneses y el favoritismo de la UC: "Vamos partido a partido"

La UC prepara su partido por Copa Chile disfrutando de su buen pasar en el torneo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130904073345.jpg
La UC evita el favoritismo. Archivo

El Gráfico Chile

“Estamos bien, sabemos que hemos tenido muchos partidos, pero para eso nos estamos preparando de la mejor forma y por eso tenemos un plantel amplio. Al que le ha tocado lo ha hecho súper bien, así que esperamos que sigamos en eso”. Con esas palabras el volante Fernando Meneses encaró esta semana larga de trabajo que tendrá el puntero del torneo, Universidad Católica, para recuperar fuerzas tras el desgaste de los viajes por Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Martín Lasarte se enfocan en los octavos de final  de Copa Chile, donde jugarán con Curicó: “Sabemos que es un rival complicado, que no tenemos que relajarnos por nada del mundo. Vamos a ir con todo y esperamos poder sacar un buen resultado para después definir acá en San Carlos”, reflexionó Meneses sobre el duelo programado para las 18:00 horas de este domingo, en el estadio La Granja.

Para Meneses y sus compañeros, es importante que el equipo mantenga la tranquilidad a la hora de buscar el arco rival. Para ello es clave sostener lo realizado frente a Cobresal y saber manejar los partidos en San Carlos de Apoquindo: “Hay equipos a los que nos cuesta un poco entrar, porque se defienden muy bien y es ahí donde tenemos que tener mucha paciencia. Sabíamos que habíamos perdido cuatro puntos de local y eso nos dolió mucho. Por suerte el fin de semana pudimos revertir eso y nos quedamos con el triunfo”.

La UC lidera el torneo con comodidad y, tal como en el campeonato anterior, saca chapa de favorito. “Nos dijimos que hay que jugar partido a partido como una final y así lo estamos haciendo. No hay que desperdiciar puntos, porque es un torneo corto y no tenemos que preocuparnos de lo que puedan hacer los rivales, sino de lo que podamos hacer nosotros, para seguir arriba en la tabla”, finalizó Meneses.

*25
de septiembre jugará la UC con Sao Paulo en Brasil por la Copa Sudamericana. Aunque la revancha no está definida, se espera que sea en la semana del 23 de octubre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo