Sampaoli pierde a uno de sus "regalones" para el partido con Venezuela

José Rojas fue desconvocado de la Selección por según dio a conocer la ANFP en su sitio web.

Por

Imagen foto_0000000220130904194303.jpg

El Gráfico Chile

El cuerpo técnico de la Selección, encabezado por Jorge Sampaoli, decidió desconvocar al defensor José Rojas de los partidos ante Venezuela (viernes) y el amistoso con España (martes).

La información la oficializó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a través de su sitio web.

“La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena Absoluta tomó hoy la decisión de liberar de la convocatoria al jugador de Universidad de Chile, señor José Rojas Bahamondes”, señala el parte oficial.

“El futbolista llegó a la concentración trayendo consigo un informe médico de su club, pues estaba siendo tratado por una dolencia lumbar y era necesario que el Cuerpo Médico de la Selección estuviera informado al respecto”, agregan.

El comunicado explica que “en dicho informe se señalaba que al jugador le había sido prescrita y aplicada una medicina que aparece en el listado de medicamentos prohibidos de la WADA y de FIFA”.

“Luego de haber hecho todas las consultas posibles en diversas instancias especializadas a nivel regional suramericano y mundial, y como una manera de proteger al jugador y los intereses de la Selección Chilena, el Cuerpo Técnico, tras recabar los criterios profesionales de su Cuerpo Médico, de manera responsable, como prevención y para evitar cualquier riesgo, adoptó la decisión que se comunica de manera oportuna y veraz en esta declaración”, finalizan.

José Rojas se perfilaba como titular para el partido del viernes a las 20:30 horas ante Venezuela en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo