La U no contará con su principal motivación en su visita a Lanús

Los hinchas de U. de Chile no podrían acompañar a su equipo en la ida ante los argentinos por Copa Sudamericana.

Por

 

Imagen foto_0000000120130904175028.jpg
Los hinchas azules no estarán en Lanús. (Agencia Uno)

Por Rafael Fernando Verdugo

@RafaVerdugo

El 18 de septiembre Universidad de Chile visitará a Lanús, por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. Los hinchas azules se caracterizan por seguir a su equipo por todo el continente, sin embargo lo más probable es que no puedan entrar al Estadio Ciudad de Lanús de Buenos Aires.

Esto porque en el fútbol argentino se prohibe el ingreso de público visitante a los estadios, hecho que se podría replicar en el duelo ante los azules por el torneo internacional.

“No sabemos nada de momento. Estamos esperando la confirmación de la Conmebol”, aseguraron desde Azul Azul sobre la situación. Lo más probable es que se confirme este jueves que los seguidores del Romántico Viajero no podrán ir a alentar a su equipo.

Desde el conjunto granate también opinaron. “Aún no está definido, pero no depende del club saber si puede o no entrar hinchada de la U”, sostuvo a El Gráfico Chile el presidente de Lanús, Alejandro Marón.

Pero existe otro organismo involucrado, y el más importante. Se trata de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de Buenos Aires (Aprevide), ente que tiene la última palabra.

“El partido entre Universidad de Chile y Lanús no podrá contar con el ingreso de público visitante”, indicó una fuente encargada de la organización del encuentro en el sur de Buenos Aires.

Para finalizar, en la Conmebol también dieron su opinión sobre la determinación que se debe tomar, aunque dejan todo en manos de los trasandinos.

“La organización del partido queda a cargo de la Asociación Nacional que corresponde y al club, en este caso a Lanús y la AFA. Se les da autonomía, todo corre bajo su responsabilidad”, secretario general de la Conmebol Francisco Figueredo.

En Azul Azul esperarán la confirmación de que sus seguidores no podrán ir al partido, para definir lo que harán ellos con el público argentino que quiera estar en la revancha en Santiago.

Así que en este escenario lo mejor para los hinchas azules es preparar un buen asado dieciochero y alentar a su equipo desde la lejanía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo