La calculadora: las combinaciones que llevarían a Chile al Mundial en esta fecha

Aquí te mostramos las tres fórmulas para que Chile saque su boleto el próximo martes 10 y con dos duelos por jugar.

Por

 Imagen foto_0000001720130902121203.jpg

La Roja celebra en el triunfo 3-1 sobre Bolivia. / Foto: Agencia UNO

Por Demid Herrera

@DemidHerrera

Estadísticas: Rodrigo Muñoz

Ha sido la “maldita amiga” del fútbol nacional desde que Chile juega al fútbol. La vieja calculadora ha tenido que ser ocupada en incontables oportunidades en que la Roja ha necesitado de otros resultados para pasar un grupo, lograr una clasificación o simplemente tener esperanzas de seguir con vida, sin embargo en esta oportunidad, y si la Selección supera a Venezuela, echará mano a los números para enterarse si ya puede decir que oficialmente es uno de los 32 participantes de Brasil 2014.

El partido del viernes asoma como una prueba de fuego para el equipo comandado por Jorge Sampaoli, que de ganar quedará con expectantes 24 puntos para la fecha del martes 10 de septiembre, en la que la Roja estará libre y ocupará para enfrentar a España en Suiza, sin embargo hay una seríe de fórmulas para que en esa jornada los resultados de las otras escuadras sudamericanas se conjuguen para que la Roja obtenga matemáticamente la clasificación, a falta aún del partido ante Colombia como visitante y ante Ecuador como local.

El buen momento de los chilenos que militan en el fútbol europeo, donde destacan Alexis Sánchez quien recuperó la confianza en Barcelona, la rápida adaptación de Medel en la Premier League y el doblete que anotó Arturo Vidal en el triunfo por 4 a 1 de la Juventus sobre Lazio, se suma a la clasificación a la Champions League de la Real Sociedad de Claudio Bravo.

La otra cara positiva en la nómina del casildense la aportan los retornos de Humberto Suazo y Jorge Valdivia, quienes estarán bajo las órdenes de Sampaoli luego de largas ausencias de la Roja y lucharán junto a sus compañeros para superar a la Vinotinto y timbrar gran parte del pasaje a un segundo Mundial consecutivo, algo inédito en la historia del balompié nacional.

A continuación te mostramos las fórmulas con las que Chile podría clasificar, con las distintas combinaciones de resultados de sus rivales directos, y que seguramente los hinchas  y el mismo plantel seguirán con atención, puesto que más allá de que la Roja estará ese dia en Europa midiéndose con el actual campeón del mundo, puede ser el día tan esperada en que se cumpla el gran objetivo de decir presente otra vez en la fiesta futbolística más importante de todas.

Colombia puede solucionar el puzzle

Perú cierra la fecha del viernes recibiendo a Uruguay y de todos los escenarios posibles, la igualdad abriría muchas chances a la Roja. Tras ello y pensando en que Chile venció a la Vinotinto, los venezolanos deberán quemar sus últimos cartuchos contra Perú y con un triunfo de ellos más una victoria de Colombia en Montevideo, Chile estaría en Brasil 2014, ya que se asegura el cuarto lugar con 24 puntos, a 4 de Venezuela, que sólo podría llegar a los 22, pues queda libre en la última fecha.

 Imagen foto_00000002

 

Imagen foto_00000004

 

Los siempre bienvenidos empates

Siempre pensando en que Chile derrota a los llaneros, el empate entre incáicos y charrúas deja todo dado a Chile, pues un igualdad posterior entre Perú y Venezuela (más la derrota de Uruguay frente a Colombia) dejaría a la Selección asegurada en la cuarta ubicación con esos 24 puntos, el quinto sería Uruguay con 17 y un máximo posible de 23, que después visita a Ecuador y cierra en casa frente a Argentina.

Imagen foto_00000006

 

Imagen foto_00000001

 

Perú mata y muere

Otro escenario óptimo para Chile es el triunfo de Perú sobre Uruguay, pues la Celeste quedaría lejos de amargarle el camino a la selección nacional. De darse así, y en el caso de que Venezuela derrote a Perú el martes, la Roja asegura pasaje directo al Mundial, pues los llaneros tendrían 19 y un máximo de 22, Perú 17 y un máximo de 23. Eso, más un empate o una derrota de Uruguay (haría un máximo de 23), les haría imposible alcanzar los 24 de Chile.

Imagen foto_00000003

 

Imagen foto_00000005

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo