Los equipos que maneja Sampaoli para el crucial partido con Venezuela

El entrenador de la Selección aún no define el once estelar para el duelo ante la Vinotinto.

Por

Por Rafael Fernando Verdugo

@RafaVerdugo

Sólo detalles restan para que Jorge Sampaoli defina el equipo que parará mañana ante Venezuela. Ayer, finalmente no hubo permiso para salir y entrenaron por grupos, siendo uno de ellos el que definirá el 11 estelar. José Rojas fue desconvocado.

Fórmula conocida: Azules dominando la mitad de cancha

La presencia desde el comienzo frente a los venezolanos de José Rojas, Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas está prácticamente asegurada. Todos ellos fueron clave en la época dorada de la U, donde coincidieron con el estratega argentino. A ellos, uno de sus favoritos podría acompañarlos en medio terreno. Charles Aránguiz, uno que comenzó desde el inicio ante Irak, sería opción.

Un cerebro en la cancha: Valdivia antes que Pizarro

Ambos son dos jugadores que Jorge Sampaoli buscó tener en la selección chilena durante mucho tiempo. El Mago fue nominado para el último amistoso internacional de la Roja, pero una lesión frenó su oportunidad de sumar minutos. Ahora podría hacer su aparición incluso en el ataque como un 9 mentiroso, de hecho ayer trabajó ciertos movimientos ligados al puesto. La “antiguedad” del Fantasista asoma como su chance.

En el último equipo que preparó el ex entrenador de Universidad de Chile, aparecía como emblema Jorge Valdivia. El 10 de Palmeiras corre con fuerza para debutar en el proceso del nacido en Casilda, ya sea como enganche o como delantero.

El Mago no juega por Chile desde la segunda fecha de las Eliminatorias, en la victoria por 4-2 ante Perú en Santiago. Fue figura en el Monumental. Luego vino el “Bautizazo”, pero esa es otra historia…

El juego aéreo: De regreso a los orígenes

Lo más seguro es que César Farías sólo disponga de un delantero centro para hacerle daño a Chile mañana, siendo el ariete de 1,86 metros Salomón Rondón, el escogido.

Todo indicaría que según la lógica de Sampaoli (defender con un jugador más que el número de atacantes) haría alinear a tres en el fondo.

Gonzalo Jara, ante la baja de José Rojas, podría ganar su espacio entre los titulares, junto con González,quien además suma juego aéreo considerando que los zagueros de ellos alcanzan el 1,90 metros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo