Lasarte confirmó la rotación frente a Curicó por su extensa enfermería

Lesiones y desgaste del plantel obligarán a que Machete haga al menos cinco cambios en su equipo para enfrentar el domingo a los torteros.

Por

 

Imagen foto_0000000120130905175618.jpg
Pese al buen momento, el técnico deberá hacer modificaciones para el domingo / Agencia UNO

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

Se especulaba con que Martín Lasarte tenía en mente la idea de aprovechar el partido del próximo domingo ante Curicó Unido como una oportunidad para darles descanso a varios de sus jugadores y potenciar a los que vienen siendo alternativa en el buen momento que vive Universidad Católica, sin embargo el mismo entrenador reconoció esta mañana que distintas situaciones harán que las modificaciones sean obligatorias.

“Queremos seguir peleando en todos los frentes, pero esa será una oportunidad para emparejar un poco al equipo. Las obligaciones deportivas han hecho que sin querer algunos jugadores se hayan disparado en cuanto a su minutaje en cancha y esta es una chance para hacer jugar a otros”, indicó el entrenador, que agregó que tiene siete bajas seguras y otros tres jugadores que llegarían “con lo justo”, al partido válido por la ida de los octavos de final de Copa Chile.

A los suspendidos para este torneo por la pelea ocurrida en la fase de grupos contra Unión Española (Cristián Álvarez, Matías Mier y Matías Jadue), se suma la ausencia de Cristopher Toselli, quien está convocado la selección, además de Milovan Mirosevic y Gonzalo Sepúlveda, descartados por lesión y Rodrigo Valenzuela, quien aún no completa su recuperación por una dolencia.

“Ha sido una semana larga, y casí que nos parece anormal, pero está bueno para planificar lo que viene”, agregó Lasarte, quien observa con complicaciones a Hans Martínez, Alfonso Parot y Michael Ríos, dada la gran sobrecarga de partidos. “La idea ha sido darle descanso a Enzo (Andía), pero no podemos deformar tanto el equipo. Quedan días para ve como llegan todos al partido”, indicó Machete.

¿Es Curicó el rival que puede cortar el invicto de 19 partidos de la UC? “La verdad es que cambiaron de técnico hace muy poco, pero seguramente será un rival complicado. Para un equipo de Segunda enfrentar a uno de Primera y que viene bien seguramente es una gasolina muy potente y no lo vemos como un partido fácil”, reflexionó el uruguayo.

La otra novedad confirmada es la participación de Franco Costanzo como titulrar, pues a la ausencia de Toselli se suma las dificultades que presenta Fabián Cerda. “Fabián venía como titular en Copa Chile, pero como saben se lesionó y aún está recuperándose. Es positivo en ese sentido tener un arquero como Franco, quien tiene la experiencia suficiente y le transmite seguridad a sus compañeros”, finalizó el DT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo