En Azul Azul reconocen error con José Rojas pero no pagarán ningún peso

El defensor de Universidad de Chile solicitaba el pago de una indemnización, pero el club se negó.

Por

 

Imagen foto_0000000120130906073050.jpg
José Rojas finalmente tuvo que retornar al CDA desde Pinto Durán 

Por Rafael Verdugo

La marginación de José Rojas de la selección chilena, por parte del cuerpo técnico, fue pensando en los posibles problemas que pudieran haberse suscitado por el medicamento (Cidoten Rapilento) que le fue recetado por el cuerpo médico de la U, antes del encuentro con Santiago Wanderers, a raíz de una molestia lumbar.

El fármaco está prohibido por la Wada (agencia mundial de antidopaje) y la Fifa, y uso molestó al capitán azul, a quien poco le importaron las explicaciones de su club por la descoordinación que lo dejó fuera del partido de hoy ante Venezuela y del martes frente a España, en Suiza.

Ayer fue día de reuniones para este nuevo episodio que tuvo como protagonistas a la Universidad de Chile y la Anfp. El futbolista se juntó  en el CDA con el presidente del club, José Yuraszeck, para buscar convencer a Azul Azul del pago de una indemnización por los dineros que dejará de percibir por su ausencia en los duelos ante la Vinotinto y los ibéricos, y también teniendo en cuenta la vitrina que significará medirse en Europa con el actual campeón del mundo. Luego de la conversación con el mandamás laico, Rojas se dirigió hasta Quilín para dialogar con el timonel de la Anfp, Sergio Jadue, para sostener una charla sobre el caso.

En tanto, la postura del directorio de la U respecto al asunto es clara. “Entendemos el dolor de Pepe, pero ¿quién no comete errores en la vida? No corresponde pago alguno, esto fue un error involuntario, que se informó el lunes a la Selección. No hubo mala intención de los médicos del club”, indicaron desde el interior de la dirigencia.

Las buenas campañas que el defensor ha sostenido desde la obtención de la Copa Sudamericana 2011, sumado a las ofertas que en el camino han surgido por contar con sus servicios, convirtieron a Rojas en el jugador del Romántico Viajero que más gana (poco más de 15 millones de pesos) en el plantel, incluso  por sobre Johnny Herrera y Charles Aránguiz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo