Uno a uno de Chile: El equipo de Sampaoli juega cada vez mejor y vuelve a golear

La Roja hizo un gran partido en el Estadio Nacional y el sueño mundialista está cada vez más cerca.

Por
Imagen foto_0000000120130906210009.jpg
La Roja juega de memoria. (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Claudio Bravo: El arquero y capitán tuvo poco trabajo ante Venezuela, pero cada vez que le llegaron respondió. Además como siempre ordenó a su defensa. Pasa por el mejor momento de su carrera.

Mauricio Isla: El Huaso cumplió con la tarea ofensiva que le pide Sampaoli. Encaró por la banda derecha y se juntó con Alexis Sánchez, recordando la dupla de Udinese. Buen partido del jugador de la Juve.

Gary Medel: Cuando juega por Chile se olvida que es un volante central y se transforma en un zaguero. Bien en las coberturas, en el mano a mano. Es clave en la Roja.

Marcos González: Su estatura le entrega a la Selección mayor poder en el juego área. Tiene vez de mando y es ordenado. Aparte fue clave en el resultado anotando el segundo gol del partido. Tiene que ser titular.

Eugenio Mena: Cumplió en la labor defensiva, pero quedó al debe en la vocación ofensiva. Quizás extrañó a Jean Beausejour, con quien venía jugando por el sector izquierdo.

Marcelo Díaz: Otro partido en el que el Chelo es clave. Siempre claro en la salida y no tiene asco en tirarse al piso para quitar un balón. Participó en los dos primeros tantos. En el primero con un pelotazo perfecto y en el otro con un tiro libre. Figura.

Charles Aránguiz: El único jugador titular que milita en el fútbol chileno estuvo bajo. No fue el referente que es en la U y tuvo que dejar su lugar en el complemento a David Pizarro.

Arturo Vidal: Jugador transversal. Si bien partió como un volante, hizo de todo. Ayudó en la marca, en la salida y cuando los punteros se descolgaban aparecía como delantero centro. Es fundamental en el esquema de Sampaoli. Hizo un golazo en los 86′. Es el Vidal de la Juve.

Alexis Sánchez: Partió jugando como puntero izquierdo, pero luego se cambió a la banda derecha y ahí hizo daño. Complicó a la zaga venezolana con su habilidad, asistió a sus compañeros y remató al arco. Buen partido del tocopillano.

Jorge Valdivia: Todas las miradas estaban puestas en el Mago y respondió a cabalidad. Dio un paso notable para la apertura de la cuenta, se echó el equipo al hombro con asistencias y demostró toda si calidad. Quiere jugar su segundo Mundial y encantar a Sampaoli.

Eduardo Vargas: Pese a errar varias ocasiones de gol, es el artillero de la Roja en las Eliminatorias con cinco tantos. Abrió la cuenta y no se le notó la lesión que arrastraba en uno de sus tobillos. Goleador.

Los cambios

David Pizarro: El porteño entró a los 57′ por Aránguiz, cuando el mediocampo ya estaba consolidado y Díaz tenía los hilos.  Pese a que tuvo buenas jugadas e intentó crear ocasiones de gol, gran cantidad de los balones importantes nacieron en los pies de otro jugador. Jugó poco tiempo ante Venezuela y ayudó a Marcelo Díaz a desahogar el balón en la mitad de la cancha.

Jean Beausejour: A los 73′ ingresó por Jorge Valdivia. El zurdo se estacionó por la izquierda, aunque tuvo escasa participación.

Ángelo Henríquez: El “9 del futuro” como lo catalogó el propio Sampaoli ingresó en los 83′ por Vargas y debutó en las Eliminatorias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo