Chile logra un récord con Sampaoli y dio otro paso al Mundial

La Roja venció a Venezuela en el Estadio Nacional y acaricia la clasificación a Brasil 2014.

Por

El Gráfico Chile

La selección chilena dio otra paso a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, luego de ganar por 3-0 a Venezuela en el Estadio Nacional y de paso lograr un récord en la Era Jorge Sampaoli.

La Roja ganó por primera vez en su historia cuatro partidos consecutivos por Eliminatorias (Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela). Superando los registros que obtuvo Luis Sántibáñez y Claudio Borghi (tres triunfos).

El conjunto nacional empezó con todo en Ñuñoa. Atacando desde el primer minuto, presionando al conjunto de César Farías y buscando la apertura de la cuenta. El estandarte era Jorge Valdivia.

Minuto 10. Marcelo Díaz lanzó un pelotazo cruzado para el Mago, la hombre de Palmeiras la metió con clase al área, donde apareció Eduardo Vargas para definir con calidad ante Daniel Hernández. Golazo.

Los chilenos seguían machacando. El capitán Claudio Bravo era espectador de la contienda, al igual que los cerca de 45 mil fanáticos que llegaron a Ñuñoa.

La Marea Roja pedía el segundo y llegó. Córner servido por Díaz, Arturo Vidal gana en lo alto y cabecea con firmeza, Hernández da rebote el que aprovecha Marcos González para celebrar. 2-0.

En el complemento la Vinotinto buscó hacer daño, es más, logró un descuento en los 55′, pero el juez brasileño  Sandro Ricci anuló el tanto de José Salomón Rondón.

Vidal buscó su gol y lo consiguió en los descuentos, al igual que en el partido con Bolivia anotó en el tramo final con un golpe de cabeza.

El equipo del casildense quedó en la tabla de posiciones con 24 puntos, ubicándose en el tercer lugar, mientras que los llaneros se estacaron en 16 unidades.

Chile queda libre en la siguiente fecha y espera resultados para clasificar al Mundial. En tanto Venezuela se juega otro partido importante ante Perú como local.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo