Factor Valdivia: El Mago se reencontró con su público y fue clave ante la Vinotinto

Volvió la magia y todos se dieron cuenta. Jorge Valdivia retornó a la Roja en un triunfo que acercó aún más a Chile al noveno Mundial de su historia.

Por

 

Imagen foto_0000000120130906215528.png
45 mil espectadores fueron testigo del volante que carga la 10 en la espalda. (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

686 días pasaron para que el volante Jorge Valdivia vlviera a defender los colores de la Selección chilena. Tras el recordado “Bautizazo”, Valdivia fue castigado y marginado de las convocatorias, hasta que pudo volver bajo el mando de Jorge Sampaoli durante la fecha doble del pasado mes de marzo cuando la Roja enfrentó a Perú y a Uruguay. Sin embargo el Mago no pudo jugar debido a una lesión muscular que lo aquejaba.

Ante Venezuela bastaron 73 minutos para que Jorge Valdivia volviera con todas las de la ley a  repartir magia en el pasto ñuñoíno, participando en la mayoría de las acciones de ataque que la Roja ocasionó, y que lo llevaron a convertirse indiscutiblemente en la figura de la noche.

A los 10 minutos de partido, Valdivia recibió controló de forma perfecta un balón cruzado enviado por Marcelo Díaz. Allí, al Mago se le ocurrió tirar un centro preciso a la cabeza de Eduardo Vargas, quien se encargó de convertirlo en gol.

No fue todo. A los 28, Valdivia ocasionó el corner que desembocó en el segundo grito de gol de la noche. Volvió a recibir perfecto un centro, esta vez de Mauricio Isla, controló y se acomodó para rematar, pero la punta del pie de Oswaldo Vizcarrondo frustró el remate.

El Mago es un 10 y en el Nacional obró como tal. Pichanguero por naturaleza, el hombre del Palmeiras recibió golpes como siempre, y deslumbró con sus pases entre líneas los que desacomodaron la última línea  venezolana.

Durante el segundo tiempo bajó su nivel, el cual se explicó por el cambio de planteamiento que propuso el equipo de César Farías. A esa altura más no se le podía pedir al Mago.

El “aplausómetro” también estuvo a favor del volante del Palmeiras. Antes, durante, y hasta que fue reemplazado por Jean Beausejour a los 28 minutos del segundo tiempo, Valdivia fue ovacionando por los cerca de 45 mil espectadores.

El Mago está de vuelta…

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo