Héroes y villanos: Valdivia fue ovacionado y Vargas se consolida como goleador

Chile tuvo una gran actuación en el Nacional ante Venezuela y abundaron los puntos altos en el equipo de Sampaoli.

Por

Héroes:Imagen foto_0000000120130906210038.jpg

El Gráfico Chile

Jorge Valdivia: Todas las miradas estaban centradas en él y respondió con creces en el Nacional. El Mago volvía a vestir la Roja y no tuvo problemas para responder a la confianza de Jorge Sampaoli. Manejó los tiempos del partido, distribuyó el balón y demostró su talento futbolístico con los notables pases entre líneas. Su retorno a la selección fue clave para que Chile gane ante Venezuela y aportó con un pase de gol, además de crear constantes ocasiones de gol. Además de su buen nivel, siempre tuvo la compañía de Arturo Vidal para crear juego e incluso el jugador de la Juventus apareció como hombre de área, marcando el gol para liquidar el encuentro.

Alexis Sánchez: Demostró que está con confianza y traspasó su buen inicio de temporada con Barcelona a la selección. Cuando pasó a la banda derecha, sacó a relucir todo su talento. Desbordó, dejó loco a la defensa venezolana e intentó constantemente habilitar a sus compañeros en el centro del área, quienes no pudieron liquidar el encuentro. Se volvió a juntar con Mauricio Isla, haciendo recordar los tiempos en que jugaban juntos en Udinese. 

Marcos González: El defensor fue uno de los puntos más altos de Chile junto con Jorge Valdivia. Ganó todos los balones aéreos, despejó todo lo que pudo y demostró timing para marcar a los venezolanos cuando intentaron descontar. Su gran actuación la coronó marcando el segundo gol de la Roja ante Venezuela. En su labor defensiva siempre fue apoyado por Gary Medel, quien demostró su coraje para marcar y hacer el trabajo sucio en el mediocampo, acompañado del trabajo silencioso de Marcelo Díaz.

Eduardo Vargas: Marcó el primer tanto del partido ante Venezuela, tras gran pase de Valdivia, y llegó a los cinco tantos para seguir siendo el goleador de la Roja. Turboman está demostrando que en Brasil retomó su nivel y se entendió a la perfección con el Mago en el buen inicio que tuvo Chile en el primer tiempo.

Villanos:

Oswaldo Viscarrondo: No pudo controlar a Jorge Valdivia en el inicio del partido y por eso tuvo que propinarle una dura infracción. Se ganó la tarjeta amarilla por esta infracción y rápidamente condicionó su juego.

Grenddy Pedrozo: El defensor también se ganó rápidamente la amarilla y eso les impidió ser más agresivos el resto del partido. Con la amonestación, poco pudo hacer para parar a Alexis Sánchez en el segundo tiempo y todo el ataque se cargó por su banda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo