Sampaoli logró su sueño de contar con Valdivia: "Se pudo ver su calidad"

El técnico ya había hecho los intentos para hacer jugar al volante, pero las lesiones lo habían marginado de la Roja. Sin embargo, ante Venezuela cumplió su deseo.

Por
Imagen foto_0000000120130906230538.jpg
Sampaoli cumplió su deseo de ver a Valdivia / Crédito: Agencia UNO

Una vez que llegó a la selección chilena como DT, el deseo de Jorge Sampaoli era darle una nueva oportunidad a Jorge Valdivia. Al nuevo técnico de la Roja poco le importaban los problemas que había tenido el volante y por eso viajó hasta Argentina para verlo jugar.

La obsesión del casildense era contar con Valdivia en la selección, pero las lesiones le habían impedido volver. Pero todo eso quedó atrás para el enfrentamiento ante Venezuela y el jugador del Palmeiras se volvió a vestir con la camiseta de la Roja e ingresaba como titular.

El Mago respondió a la confianza de Jorge Sampaoli y terminó siendo la figura en la victoria por 3 a 0 ante la Vinotinto. “Teníamos claro que hicimos muchos intentos para que él volviera e incluso viajamos a Brasil y Argentina para verlo. No se pudo dar con Irak porque venía de una lesión y por eso mandamos una persona para ayudar en su recuperación”, señaló el DT tras el partido en el Nacional.

Los esfuerzos que describe Sampaoli demuestran la obsesión que tenía por ver jugar a Valdivia y luego del partido, no escatimó en elogios para el volante. “El desarrollo del equipo tuvo que ver con la calidad de él y se pudo ver esto. Se hizo cargo de muchos momentos del ataque. Compartió con alexis, vidal y favoreció el desarrollo de volumen ofensivo”.

“Hizo un esfuerzo enorme para jugar este partido y llegó con mucho entusiasmo. Esperamos mucho mas de él y que mantenga su continuidad en Brasil. Hoy no vimos al mejor Valdivia, porque llegó con un 60% de sus posibilidades”, cerró con el tema Valdivia.

En tanto, sobre el partido que hizo Chile sobre Venezuela, el técnico dijo que “con estos jugadores, uno puede entusiasmarse a lograr cosas importantes. Más allá del resultado, se valoriza la forma en que enfrentamos a un rival muy duro. El equipo lo superó con un desarrollo de fútbol que viene mostrando hace mucho. Hay que seguir creciendo como grupo y equipo. La gente que vino al estadio se fue contento con lo que vio”.

Finalmente, se refirió a lo bien aspectado que queda Chile tras ganarle a Venezuela en el Nacional, señalando que “la clasificación no está consolidada y falta un camino por recorrer. Creo que todavía necesitamos de un punto más, porque Perú y Uruguay pueden sacar garra sobre el final”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo