Así se reparten los goles de Chile en las Eliminatorias para Brasil 2014

Trece jugadores han marcado en las Eliminatorias para la cita mundialista del 2014 y el sector de los volantes es el que más tantos acumula con 12 goles.

Por

Humberto Suazo logró convertirse en el máximo goleador de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. El delantero nacional anotó 10 tantos en la clasificación de Chile para la cita mundialista, pero en el nuevo proceso está lejos de alcanzar ese número.

Chupete, quien estaba citado para el partido con Venezuela y no podrá estar por lesión, sólo ha marcado un tanto en el camino a Brasil 2014 y Eduardo Vargas ha tenido que tomar su puesto de goleador. En las Eliminatorias que comandó Marcelo Bielsa, la selección alcanzó el segundo lugar y marcó 32 tantos.

En tanto, en las Eliminatorias para el Mundial que se jugará en 2014, Chile ha convertido 24 goles a falta de dos partidos y es la segunda selección que más tantos ha anotado, luego de Argentina (25).

La escuadra nacional ha dejado de depender del hombre de área y el poderío goleador que demostró Suazo se trasladó a sus mediocampistas. El sector de los volantes suma 12 goles en lo que va de las Eliminatorias y Arturo Vidal es el segundo máximo anotador de Chile con cuatro tantos, mientras que Matías Fernández suma tres tantos y más atrás aparece Charles Aránguiz con dos. Además, Gary Medel, Felipe Gutiérrez y Matías Campos Toro se matriculan con un gol.

En la zona ofensiva, Eduardo Vargas se ha transformado en el goleador de Chile y ya suma cinco tantos en los 14 partidos jugados. Además han anotado Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Humberto Suazo, todos con un gol.

Finalmente, en el sector defensivo, Waldo Ponce, Pablo Contreras y Marcos González han anotado en una oportunidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo