FIFA eligió como el "partido destacado" la goleada de Chile sobre Venezuela

La Roja venció por 3 a 0 a la Vinotinto y quedó a un paso del Mundial de Brasil 2014, lo que fue destacado por el máximo organismo del fútbol.

Por
Imagen foto_0000000220130907163417.jpg
Chile celebró en el Nacional / Crédito: Agencia UNO

Chile logró una convincente victoria por 3 a 0 ante Venezuela y quedó a un paso del Mundial de Brasil 2014. La escuadra dirigida por Jorge Sampaoli jugó uno de sus mejores partidos de las Eliminatorias y pudo asegurar un cupo al repechaje que se jugará ante la quinta selección de Asia, luego de la victoria por 2 a 0 de Uruguay ante Perú.

Por eso, la Roja fue catalogada como una “aplanadora” por la prensa de Venezuela y la FIFA también tuvo elogios para los dirigidos de Sampaoli. En su repaso por la jornada de las Eliminatorias de Sudamérica, el máximo organismo del fútbol catalogó el encuentro disputado en el Nacional como el partido del día.

“Gracias a una sólida actuación en todas sus líneas de principio a fin, Chile goleó sin mayores complicaciones a Venezuela en Santiago y ascendió al tercer escalón de la tabla, su mejor ubicación desde la 7ª jornada, cuando apareció segundo”, señala el sitio web de la FIFA.

“La Roja, que estiró a cinco su invicto sobre la Vinotinto en la competencia preliminar, sigue sin saber lo que es empatar en el torneo: sobre 14 encuentros, ganó ocho y perdió seis”, agregan.

Además de elegir la goleada de Chile ante Venezuela como el partido del día, Luis Suárez fue el jugador destacado de la jornada. El charrúa anotó dos tantos en la victoria por 2 a 0 ante Perú y es el máximo goleador de las Eliminatorias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo