Polémica: Municipio no quiere demoler estadio Tierra de Campeones

Concejales de la zona rechazan la propuesta del IND, asegurando que hasta ahora "no hay ningún estadio para Iquique".

Por

 

Imagen foto_0000000120130907132806.jpg
Iquique se ha hecho respetar en el Tierra de campeones. El Gobierno pretende demolerlo. (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

La demolición del estadio Tierra de Campeones de Iquique que está programada para el mes de diciembre podría sufrir un revés. Al menos eso prentende el Concejo municipal de la ciudad quienes rechazaron la propuesta del Instituto Nacional de Deportes, que pretende demoler el estadio y construir un nuevo coliseo.

Incluso, la molestia va más allá. Los dardos del municipio apuntan a la intendenta de la región, Luz Ebensperger ya que consideran que se tomo atribuciones respecto al tema que sólo le corresponden al Concejo. “Estamos ante una persona patuda, que se mete a tomar decisiones donde no le corresponde porque el estadio fue construido con platas municipales y ni un peso puso el Gobierno”, sostuvo a La Estrella de Iquique el concejal Guillermo Cejas, quien además agregó que “hoy no hay ningún estadio para Iquique”.

Por su parte, el concejal Felipe Arenas aseguró al mismo medio que “alguien está mintiendo acá. Nosotros no hemos aprobado nada, y ella dice que se demolerá en diciembre”.

Las autoridades municipales aprueban la construcción de un nuevo estadio para la ciudad, pero que ello no signifique la demolición del Tierra de Campeones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo