Las dudas y los números que condenan el presente del Colo Colo de Benítez

Los albos siguen en picada. Fuera de la Sudamericana, penúltimos en el Apertura y cerca de quedar eliminados de la Copa Chile, las dudas crecen en Macul.

Por
Imagen foto_0000000120130908185049.jpg
Las caras tristes ya son costumbre en Colo Colo / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Las caras en Colo Colo no cambian. Luego de la derrota por 4 a 3 ante San Luis en la Copa Chile, los jugadores se retiraron cabizbajos al camarín y muchos prefirieron salir por una puerta trasera del estadio Lucio Fariña, para volver en sus autos particulares a Santiago y no viajar en el bus que los llevó a Quillota.

El momento en el conjunto de Macul no es bueno y eso se refleja en el silencio por el que optó Gustavo Benítez. Los números y las dudas comienzan a condenar el presente del paraguayo, quien señaló durante la semana que si las cosas no cambiaban, daría un paso al costado.

Apenas llegó a Colo Colo, el técnico pidió paciencia. Pero ya van 17 partidos bajo su mandato y el 47% de rendimiento no tiene contento a los hinchas. Siete partidos ganados, tres empates y siete perdidos son los números que tienen intranquila a la gente en Macul. A este bajo rendimiento que tiene Benítez, se suma la eliminación de la Copa Sudamericana, el penúltimo lugar en el Apertura y la remontada que logró San Luis en los octavos de final de la Copa Chile.

Pero no sólo los números condenan el presente del paraguayo y de Colo Colo. El equipo de Benítez no ha logrado un funcionamiento en cancha y son dos los sectores a los que se dirigen todas las críticas: la defensa y los atacantes.

La defensa no se consolidaHasta una línea de tres probó Gustavo Benítez para intentar revertir el mal momento defensivo que ha mostrado Colo Colo. Ante San Luis alineó como titulares a Christian Vilches, Lucas Domínguez e hizo debutar a Damián Malrechauffe. Pero la apuesta no le funcionó y los albos volvieron a exhibir sus falencias en la zona de los zagueros.

El cuadro quillotano atacó constantemente por derecha y Domínguez con Silva no pudieron con los ataques de Guillermo Pacheco, que dejó sus labores defensivas para desbordar y aprovechar los espacios que deja Colo Colo.

Pero esto no es casualidad y Gustavo Benítez no ha encontrado la solución en el bloque defensivo. El único inamovible de los defensores es Christian Vilches, que suma 1.135 minutos entre el Apertura, Sudamericana y Copa Chile. Luego de él viene Luis Mena, quien ha ido perdiendo terreno en el esquema del paraguayo.

Ante la salida del capitán de Colo Colo, apareció la figura de Lucas Domínguez e incluso hizo jugar a Sebastián Toro. Pero ninguno ha logrado convencer a Gustavo Benítez y lo más probable es que ahora comience a sumar minutos Damián Malrechauffe, quien se recuperó de una lesión y sumó minutos ante San Luis de Quillota.

Además del sector de los zagueros centrales, en el sector izquierdo también siguen las dudas. Nicolás Crovetto, que ha alternado entre los titulares por su condición física,  y Luis Pavez han peleado el puesto de lateral por izquierda, pero también apareció en esta zona Lucas Domínguez.

Las dudas defensivas de Gustavo Benítez se reflejan en la cantidad de goles que ha recibido Colo Colo. En el campeonato nacional le han marcado en nueve ocasiones y son el cuarto equipo al que más goles le han convertido. Cifra que podría ser aún mayor si no fuera por la solidez que ha mostrado Justo Villar. Además, en la Sudamericana, Deportivo Pasto aprovechó los errores defensivos para liquidar la llave en el Monumental y dejarlos fuera de camino.

Los delanteros no logran su objetivo: marcar goles

Pero los problemas de Colo Colo no se terminan en la defensa. Los atacantes no han podido rendir y todas las críticas se las ha llevado Felipe Flores. Con el alza en el rendimiento de Emiliano Vecchio, los atacantes están contando con ocasiones de gol y no han sabido definir.

El conjunto de Macul sólo ha convertido cinco goles en el torneo de Apertura y es el segundo que menos suma, junto a Unión Española, Antofagasta y Cobresal. De los tantos que han logrado anotar, sólo uno lo hizo un delantero: Felipe Flores ante Deportes Iquique.

La falta de finiquito de la zona de los atacantes quedó reflejada ante San Luis. Emiliano Vecchio y José Pedro Fuenzalida tuvieron que vestirse de goleadores para anotar en Colo Colo. Los errores de los delanteros se están transformando en costumbre y los mediocampistas han tenido que salir en auxilio.

Colo Colo no levanta cabeza y si no logra revertir la llave ante San Luis, se despedirá de la Copa Chile y sólo le quedara la opción de subir puestos en el Torneo de Apertura. Los títulos en el segundo semestre del 2013 parecen estar lejos de Macul.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo