Las opciones de Sampaoli: ¿Y si Chile jugara con equipo "B" ante España?

El buen momento que atraviesan los jugadores de la Roja le permiten al casildense presentar un once alternativo de nivel.

Por

 

Imagen foto_0000000120130909115843.jpg
David Pizarro sería titular mañana frente a Suiza / agenciauno

Rafael Verdugo
@rafaverdugo

El buen momento por el que atraviesa no sólo colectivamente la selección chilena sino que cada uno de sus integrantes del equipo nacional genera confianza en el ambiente, como a su vez al mismo Jorge Sampaoli.

El grueso del plantel actual que el casildense nominó para los duelos ante Venezuela y España, llegó precedido de titularidad y protagonismo en sus respectivos clubes, en su mayoría en Europa, una razón más para entregar seguridad a todos de que quien esté en cancha responderá a las expectativas.

Chile ya aseguró reprechaje y de seis puntos que le quedan en clasificatorias por disputar (le falta jugar con Colombia de visita y cierra su participación con Ecuador de local), al menos consiguiendo una unidad y esperando que se den algunos resultados, puede sacar pasajes a Brasil 2014.

El próximo rival del combinado nacional es un peso pesado. España, último campeón, por su parte también está con un pie en el Mundial. Es por ello, que es casi un hecho que Vicente del Bosque alineará un elenco alternativo pensando en darle rodaje a quienes no suman habitualmente minutos y para resguardar a sus figuras. ¿Sampaoli podría hacer lo mismo?

Cristopher Toselli: Es un elemento clave en el buen rendimiento de Universidad Católica. La salida por lesión de Johnny Herrera, segundo al mando del arco chileno para el DT, lo dejó con la primera opción de relevar a Claudio Bravo.

Gonzalo Jara: Retornó a las citaciones hace un par de meses para la victoria 2 a 0 ante Uruguay y lo hizo de gran forma. El defensor lleva jugando más de tres años en el fútbol inglés y su experiencia lo hacen ser una carta a tener en consideración.

Marcos González: No iba a ser titular con Venezuela, pero la lamentabla baja de José Rojas, le abrió un puesto en el 11 estelar. Con la Vinotinto demostró su valía siendo uno de los valores destacables en el equipo. Justamente en Brasil, específicamente en Flamengo, lleva un par de años comandando la zaga.

Francisco Silva: El mediocampista llegó a préstamo a principios de año al Osasuna proveniente de la UC y a punta de buenas actuaciones en la Liga logró que el cuadro español le comprara su carta hace un par de semanas.

Felipe Gutiérrez: El Pipe desde el año pasado que recaló en el Twente de Holanda y le costó poco y nada ratificar su talento. El volante entrega juego y gol, ambos elementos que Sampaoli valora.

Carlos Carmona: El ex O’Higgins ya se hizo un nombre en el Calcio italiano hace bastante tiempo, y su regularidad en Italia se traspasó a la Roja, puesto que era titular en Sudáfrica 2010, y también en el proceso de Claudio Borghi fue importante.

David Pizarro: Su calidad y trayectoria es conocida por todos. Actualmente brilla en la Fiorentina tras un breve paso por la Premier League. Ante Venezuela ingresó desde la banca, pero quedó demostrado una vez más que perfectamente puede liderar al equipo desde el primer minuto.

Matías Fernández: Pese a que no pasa por su mejor momento, en la Fiorentina es siempre tenido en cuenta. El 10 de la Roja fue fundamental en los procesos anteriores y por estos días una molestia física lo mantuvo relegado.

Junior Fernandes: El delantero no tuvo muchos minutos en el Bayer Leverkusen, es por eso que buscó un nuevo horizonte. El Dinamo Zagreb se fijó en él y parece no haberse equivocado, ya que en lo que va de temporada lleva tres goles. Sampaoli pensó inmediatamente en el ariete frente a la lesión de Humberto Suazo.

Ángelo Henríquez: “El delantero del futuro”, así lo calificó el entrenador de la Selección. Sus dotes de goleador en la U hicieron que el Manchester United comprara su pase. Ahora se fue cedido al Zaragoza donde espera que sume los minutos que el casildense le pidió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo