Sampaoli, el súper debutante que tiene a la Roja soñando con la clasificación

Se convirtió en el DT con mejor arranque de la historia de nuestra Selección. Además, es el primero en acumular 12 puntos seguidos en las clasificatorias.

Por

Por Rafael Fernando Verdugo

@RafaVerdugo

A Jorge Sampaoli pareciera no detenerlo nada. Su hambre por trascender en el fútbol y entrar en la historia de donde quiera que dirija, es sin duda el motor de su carrera, quizá hasta ahora corta teniendo en cuenta que tiene 53 años, pero que evidentemente sólo ha sabido de ascensos.

Ya la Universidad de Chile lo vivió en carne propia. Con él al mando obtuvo un inédito tricampeonato y también el logro más importante en sus 86 años de vida: su primer título internacional.

Pero claramente el dejar al Romántico Viajero, si bien no fue fácil por el cariño que el mismo DT confesó haberle adquirido a la institución, era algo que esperó.

Alrededor de nueve meses de viajes, concentraciones y por sobre todo mucho trabajo son los que el argentino lleva con Chile, poco en términos de tiempo, pero demasiado si vemos lo que el equipo nacional ha ganado con su presencia. A falta de dos fechas para finalizar el proceso clasificatoria, nos encontramos a un paso de acceder por segunda vez consecutiva a un Mundial, algo que se hizo antes en 1962 (Chile fue anfitrión) y posteriormente en 1966.

Histórica es la forma en que se están dando las cosas. Actualmente son 24 puntos los que tenemos y que nos ubican en la tercera posición de la tabla, pese a que ahora quedamos libres, y también recalcando que aún falta jugar con Colombia de visita y ante Ecuador como local. Del total cosechado a lo largo de dos años de eliminatorias, la mitad fue obra del período a cargo de Claudio Borghi (en 9 partidos), mientras que la otra parte fue conseguida por Sampaoli en 5 pleitos, sumando de a tres en cuatro de ellos de manera consecutiva, algo nunca antes hecho.

Dicen que los resultados son los que mandan, pero la confianza y convicción de que Brasil 2014 está más que al alcance por calidad y rendimiento, es algo que el DT de la Roja se ha encargado de inculcarle a un plantel que atraviesa por uno de sus mejores momentos tanto en lo colectivo como a nivel individual.

Mañana el hombre récord desafía a una potencia mundial a la cual la Roja nunca ha podido vencer. España, último campeón en Sudáfrica 2010 y con quien se enfrentó en dicho certamen sin mejor suerte, asoma como un nuevo escollo para los jugadores chilenos.

Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Mauricio Isla y varias figuras más del seleccionado nacional son otros que buscan logros personales. Todos ellos liderarían una generación que por primera vez en la historia, sellaría la clasificación en cancha, a dos citas mundialistas seguidas.

Números

Jorge Sampaoli: 83,3% de rendimiento acumula en sus 10 primeros encuentros el
casildense.

Claudio Borghi: 53,3% es el rendimiento que a su vez obtuvo el ex adiestrador de Colo Colo durante sus 10 primeros partidos dirigiendo a la Roja.

Marcelo Bielsa: 46,7% de rendimiento cosechó el adiestrador argentino en sus 10 primeros pleitos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo