Alexis Sánchez: "Me desgasto menos en el Barça, en la selección trabajo el triple"

El delantero de la Roja protagonizó una extensa entrevista con un medio español a pocas horas del amistoso ante los campeones del mundo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130910102917.jpg
Alexis cree que puede dar más todavía en el Barcelona. Archivo

El Gráfico Chile

“Si Chile pierde el partido me van a machacar en el vestuario del Barça. Son nueve contra uno, será duro aguantarles todo el año la broma si nos ganan. Por lo menos si meto un gol podré defenderme”.

Así, con un toque de humor, Alexis Sánchez adelanta en entrevista con El País lo que será el duelo de esta tarde ante España, programado para las 15 horas.

El delantero del Barça dialogó sobre diversos temas como la importancia de Bielsa en su carrera, las similitudes con Martino y la confianza que le entregó previamente Pep Guardiola.

Aquí sus principales declaraciones:

“Más duro es el argentino que el español. Yo siempre voy al último balón y parece que no llego, pero llego antes. Por eso me llevo muchas patadas. Es parte del juego”.

“(Guardiola) Me dio un cariño importante y confiaba en mí. Había charlas en las que decía: “Désenla a Alexis de espaldas, que la protege bien, busquen a Alexis al espacio”. Y eso me hizo sentir importante, me hizo sentir un ferrari, grande”.

“No soy aún el que sé que puedo ser, sé que puedo ser mejor, eso lo tengo claro, y como que no voy del todo liberado. No me siento del todo fino, yo sé que puedo regatear a tres y dar el pase de gol, como hacía en Italia. Lo he de demostrar aquí y tengo la sensación de que aún no lo he demostrado”.

“En Chile me siento más liberado, porque es otro juego. Me desgasto menos en el Barça, en la selección trabajo el triple de aquí para allá todo el tiempo”.

“(Bielsa) Con él cambié. Yo antes cogía el balón, la cabeza baja y palante. Con Bielsa aprendí a entender el fútbol”.

“(Martino) El otro día en la charla le miraba y pensaba: ¡es que sonríen igual, dicen cosas igual! Me lo recuerda mucho, empezando porque quiere ir para adelante con todo”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo