Uno a uno de Chile: La Roja sigue en alza y mostró sus pergaminos con España

Chile no pudo derrotar por primera vez en su historia al conjunto hispano. Vargas fue la figura.

Por

 

Imagen foto_0000000120130910145932.jpg
Agencia Uno

El Gráfico Chile

Claudio Bravo: En los goles no tuvo nada que hacer, puesto que el cabezazo de Soldado fue en plena área chica. Tuvo un error con los pies cuando quiso salir jugando, pero no pasó a mayores. Cada vez que fue requerido, estuvo solvente.

Mauricio Isla: Gran partido del lateral derecho. Se juntó con Alexis y fue factor ofensivo permanente, es más, asistió a Vargas en la apertura de la cuenta. Fue uno de los mejores al igual que con Venezuela.

Marcos González: Ordena a sus compañeros y es clave en la marca, sobre todo en el juego aéreo. Chile gana mucho con el ex U. de Chile como titular.

Gary Medel: Se acomoda a la perfección con central, pese a que todo el año juega como volante central. Sólido en la marca, tanto en el juego áreo como  a ras de campo. El Pitbull siempre responde con la camiseta de la Roja.

Gonzalo Jara: Tuvo algunas complicaciones con la movilidad de Pedro Rodríguez, pero se las arregló para sacar el partido adelante. Pese a ser uno de los jugadores resistidos por los hinchas, los entrenadores de la Selección siempre lo tienen en cuenta.

Eugenio Mena: En la marca hizo un partido correcto, en ataque se proyectó poco, ya que Chile le dio preponderancia al sector derecho en las proyecciones ofensivas.

David Pizarro: Tuvo una opaca actuación ante el campeón del mundo y por ello fue reemplazado en el complemento por Francisco Silva. No se ha podido consoliar en el elenco de Sampaoli.

Marcelo Díaz: Está en un gran nivel y cada vez que juega por Chile lo demuestra. Maneja la pelota en la mitad de la cancha, las jugadas ofensivas parten casi siempre en sus pies, es el “dueño” del equipo. Conoce a la perfección la filosofía futbolística de Sampaoli y lo demuestra en cada partido. Figura.

Arturo Vidal: Qué más se puede decir del jugador de la Juve… Hace varios partidos se consolidó con la Roja y demuestra cada vez que puede su clase. El “todocampista” aportó en la marca, en ataque y en el juego.

Eduardo Vargas: Hombre record. Lleva seis partidos seguidos anotando con la camiseta nacional y volvió a anotarle al campeón del mundo, tal como en 2011. Es el goleador en la Era Sampaoli y el principal estandarte de ataque a la falta de un centrodelantero.

Alexis Sánchez: Fue un duelo especial para el tocopillano, que se enfrentó a varios de sus compañeros de FC Barcelona. Por la banda derecha se juntó con Isla y complicó siempre a Nacho Monreal. Cuando se ubica como extremo derecho puede ser letal.

Los cambios

Francisco Silva: El jugador de Osasuna entró con la misión de contener los ataque españoles y respondió.

Jean Beausejour: Ingresó en el tramo final por Eduardo Vargas. Jugó poco.

Junior Fernandes: Entró en los descuentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo