Factor Isla: De suplente en la Juventus a figura en la Selección

De hace rato que el versátil jugador de la Juventus cumple un rol importante en los esquemas de la Roja. En Ginebra, Isla vivió otra noche de consolidación por la banda.

Por
Imagen foto_0000000120130910150317.jpg
Isla abraza a Sánchez y Vargas. Fue uno de los principales protagonista de las conquistas de la Roja frente a España en Ginebra. (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Tras su explosiva participación en el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007, Mauricio Isla fue escogido inmediatamente por las grúas europea para fichar por el Udinese cuando apenas tenía 19 años. El Huaso nunca jugó como profesional en Chile, pero eso nunca fue impedimento para que el oriundo de Buin se transformara en uno de los jugadores con más presencias en la Selección adulta desde entonces. Con técnica y tozudez, se ha convertido en uno de los jugadores más potentes por la banda derecha.

En Ginebra, el Huaso se comió la banda, tal como lo hizo días atrás ante Venezuela en el Nacional. Cuestionado en Italia, al punto de ser uno jugadores prescindibles en la Juventus de Antonio Comte, Isla vivió otra noche perfecta. 

Cómplice de Eduardo Vargas. A los 5 minutos de partido, entregó un pase perfecto, milimétrico a Eduardo Vargas quien remató rasante frente a Víctor Valdés, abriendo el marcador en el Stade de Gèneve. Dominó el carril como quiso, ayudando permanentemente en mediocampo y defensa. 

Participó en el segundo gol, quien también fue finiquitado por Eduardo Vargas, quien vivió una noche aparte. Siempre ganó en los mano a mano y en los desbordes frente a la defensa hispana.

A los 60′ pudo convertirse en héroe cuando tuvo el gol en sus pies. Enfrentó mano a mano a Pepe Reina pero el meta de Napoli fue un segundo más rápido.

En definitiva, otra noche soberbia del Huaso, quien junto a Eugenio Mena se ha convertido en las alas más potentes del ataque del equipo de Jorge Sampaoli.

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo