¿De verdad hay buen plantel? Este es el uno a uno de Colo Colo

Cuerpo técnico, dirigentes y jugadores, han adoptado como discurso la frase “acá hay un buen plantel”. Sin embargo, la realidad dista bastante de eso.

Por

Christian Vilches
Llegó de Audax Italiano como gran solución para la defensa, pero en dos años jamás ha sido la prenda de garantía que se esperaba. Se suponía que con su llegada a Colo Colo la Selección contaría con otro central de categoría, pero nunca fue así. Si bien fue citado por Borghi un par de veces, su nivel nunca lo tuvo como una alternativa real. Hoy su bajo nivel es más que patente y es uno de los más cuestionados.

95
partidos suma con la camiseta alba. En gran parte de ellos, su nivel no ha sido óptimo.

Justo Villar
Es uno de los pocos que se salva. Su trayectoria, que incluye una infinidad de duelos con su selección, dos mundiales y una exitosa Copa América 2011, además de pasos por las ligas de España y Argentina, lo erigen como el jugador con más jerarquía de este plantel. Desde su llegada demostró sus pergaminos bajo los tres palos y además se ha ido transformando en uno de los líderes del camarín.

13
goles ha recibido en los 11 partidos que lleva como portero del Cacique.

Mauro Olivi
El 2010 la rompió en Audax Italiano, tanto que estuvo en todos los equipos ideales del año. Seis meses después firmó por Colo Colo como la gran estrella sobre la que se erigiría el futuro albo, pero ese ideal nunca se ha hecho realidad. En dos años como Cacique suma uno que otro partido bueno, pero jamás ha logrado ser titular indiscutido. Además, su carácter y sus líos extrafutbolísticos le juegan en contra.

5
veces ha recibido tarjeta roja, casi todas por reclamos o fouls groseros.

Emiliano Vecchio
En Rosario Central pensaban que habían encontrado a su nueva gran perla, pero jamás pudo afianzarse y comenzó a deambular por clubes de España y Brasil sin éxito. Unión fue su renacer durante el 2012 y a inicios de este año firmó por los albos. Pese a que hasta ahora sólo ha mostrado chispazos, en los últimos duelos ha sido el que más ha intentado y su nivel va en ascenso.

6
tantos ha convertido desde su llegada al Monumental. Es uno de los que se salva.

Emilio Hernández
El balance de su carrera. arroja que sólo ha tenido buenas rachas, pero nunca ha logrado afianzarse en algún lugar. Tuvo un par de buenos campeonatos con la U, fue vendido a México, pero no rindió, pasó por Argentina sin mucho éxito y volvió a ser azul, pero Sampaoli lo desechó. En Unión anduvo bien, pero en Colo Colo ha vuelto a mostrar sus ripios. Rara vez es citado.

1
gol y sólo 14 partidos suma el Choro durante toda esta temporada 2013.

Gonzalo Fierro
Tuvo un pasado glorioso en el Monumental, principalmente bajo el mando de Claudio Borghi, pero tras salir del club le fue muy difícil alcanzar notoriedad. En Flamengo de Brasil jugó poco y nada, su traspaso a Boca se frustró, y pese a estar en Sudáfrica 2010 (no sumó minutos), volvió a Colo Colo muy disminuido. Si bien con Benítez ha jugado bastante y ha convertido goles, su nivel actual es discreto.

58
duelos ha jugado desde su vuelta a Macul. Ha convertido 17 goles.

Damián Malrechauffe
En Danubio, club menor de Uruguay, vivió sus mejores años. También estuvo en México y últimamente jugó en Cúcuta de Colombia, otro club chico. Jamás ha estado en su selección y recien debutó el domingo.

Sebastián Toro
Pudo haber sido el gran defensa albo del último tiempo, pero su cabeza lo frenó. Sus líos lo obligaron a salir del Monumental, y en su vuelta, una grave lesión lo hizo perder mucho tiempo.

Lucas Domínguez
Su nivel en Audax hizo que Marcelo Bielsa pusiera sus ojos en él como el defensa del futuro. Sin embargo, sus lios contractuales con los floridanos frenaron su desarrollo y a Colo Colo llegó tras mucho tiempo sin jugar.

José Pedro Fuenzalida
Es otro de los rescatables. Desde que llegó en 2010 ha jugado casi siempre y pese a sus ripios, ha sabido mantener un nivel regular con todos los entrenadores. Hoy es uno de los estandartes de Benítez

Luis Mena
Es el gran emblema y el último ídolo de la hinchada, pero para muchos su nivel ya no da para ser titular, pese a su ascendencia sobre sus compañeros. Vence contrato a fin de año y es muy probable que no siga.

Nicolás Crovetto
Jugó el torneo de Toulon bajo el mando de Bielsa, pero no fue capaz de ganarse un lugar en el Udinese. Pasó por clubes menores de Europa y el año pasado fue campeón con Huachipato. No es titular cabal.

Esteban Pavez
Tuvo que pasar por clubes de la B antes de volver a ser considerado y se ha transformado en otro de los rescatables. Es joven y aún puede dar mucho más.

Fabián Benítez
Su currículum dice que fue formado en Olimpia, pero que después siempre jugó en elencos menores. Antes de llegar a Macul, era suplente en Audax.

Nicolás Canales
Se fue joven a Europa, pero su mejor temporada la vivió en Palestino. En Azerbaiyán, también brilló y aún se espera que demuestre su poder goleador.

Felipe Flores
Se dio una vuelta muy larga antes de volver a Macul. Fue comprado como una inversión y pese a que está casi vendido, su nivel lo tiene muy cuestionado.

Javier Toledo
En su trayectoria destacan Chacarita y Rosario Central, club donde pese a anotar goles importantes, no era muy valorado por los hinchas.

Jason Silva
Tuvo un buen primer semestre en Palestino y pese a que ha mostrado cosas interesantes, no se ha ganado la confianza de Benítez. Sigue en deuda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo