Héroes y villanos: Vargas hace historia en Chile y se consolida como goleador

Pese a que el partido terminó igualado a dos tantos, el delantero de Gremio consiguió anotar por sexto partido consecutivo y tiene el record.

Por

Héroes:

Imagen foto_0000000120130910150304.jpg
Eduardo Vargas celebró por sexto partido consecutivo / Crédito: Agencia EFE

Eduardo Vargas: Tuvo una gran campaña en la U con Sampaoli y eso le valió fichar por el Napoli. Sin embargo, en Italia no tenía continuidad y parecía perderse. Pero Gremio lo rescató y el delantero volvió a tener su nivel.

Además, llegó el casildense a la selección y Vargas terminó de recuperar la confianza. Bajo la dirección técnica de Sampaoli, Turboman tomó el rol de goleador e hizo historia con la Roja tras marcar dos goles ante España y alcanzar los seis partidos consecutivos convirtiendo.

Marcelo Díaz: Pese a que tuvo un trabajo silencioso ante Venezuela, fue uno de los puntos más altos de ese partido. Todos los balones pasaban por su zona, fue clave en la recuperación y la distribución del balón.

Ante España tuvo un gran inicio de partido y fue clave en los dos goles que convirtió Chile. Fue quien comenzó la jugada del primer tanto y, en el segundo de Vargas, dio la asistencia. Se le notó incómodo con la compañía de David Pizarro y por momentos falló en la distribución y marca, pero ahí apareció Medel, otro de los más destacados, para tapar cualquier error.

Pedro Rodríguez: El jugador del Barcelona siempre hizo daño a la defensa de Chile y eso se refleja en las dos asistencias que aportó para el empate a dos tantos. Pedro desbordó por derecha e izquierda, dejando mal parada a la línea de tres que propuso Sampaoli en Ginebra.

Mauricio Isla: Ya había mostrado un buen nivel ante Venezuela y lo repitió ante España. Pese a que no tiene continuidad en Juventus, el Huaso ha podido rendir en la selección y aportó con un pase de gol a Vargas. En el duelo con los llaneros repitió la dupla que brilló en Udinese con Sánchez, pero ahora no necesitó de compañía para rendir.

 

Villanos:Imagen foto_00000011

Raúl Albiol: “Vargas recibe de espaldas cerca de la frontal, control orientado y media vuelta para encargarle una nueva cintura a Albiol”. Así describió Marca el segundo tanto de Eduardo Vargas y el medio español le apuntó al trabajo que hizo su defensor. Nunca pudo controlar los ataques nacionales y se compró cada amague de Turboman.

Álvaro Arbeloa: Al igual que su compañero en defensa, no rindió ante Chile. Los hinchas españoles nunca quedan conformes con el nivel de Arbeloa y el duelo ante los nacionales no fue la excepción.

Eugenio Mena: El lateral de Santos no ha sido desequilibrante en los últimos partidos de la selección y ante España, mostró un bajo nivel. No fue un gran aporte con sus desbordes y tampoco ayudó a cubrir en el sector defensivo. Bajo partido del “Keno”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo