Jorge Sampaoli: "Es raro amargarse por un empate con España en Europa"

El entrenador de la Selección quedó conforme por el empate ante España en Suiza. Dijo que la Roja ha mejorado.

Por
Imagen foto_0000001120130910172356.jpg
Chile no celebró el empate ante España / Crédito: Agencia UNO

Chile vencía por 2 a 1 a España en Suiza y estaba consiguiendo un histórico triunfo. Jorge Sampaoli era el encargado de darle el primer triunfo a la Roja ante la adulta de los ibéricos, pero todo cambió sobre el final.

Cuando se jugaban los descuentos, Pedro Rodríguez desbordó por el sector izquierdo, sacó un centro y Jesús Navas apareció en el centro del área para decretar el empate definitivo. “El equipo rival nos empató sobre la hora, pero estamos conformes por el fútbol que demostró el equipo, que estuvo a la altura y jugó de gran forma ante el campeón del mundo”, dijo Jorge Sampaoli.

“Valorizamos más el desarrollo del partido que la tristeza final del empate. Durante gran parte del partido, le estábamos ganamos a los campeones del Mundo. Hay mucho avance, en el funcionamiento, en la convicción y eso te hace pensar que hay un compromiso extremo por la camiseta y por la bandera”, agregó.

Sobre el funcionamiento que tuvo Chile ante España, Jorge Sampaoli valorizó la constante presión que ejercieron ante el campeón del mundo y por eso no quedó conforme con el empate cosechado en Suiza.

“Valoro el bloque de juego, la presión que generamos y siempre presionamos al rival, incluso al arquero. Venimos a apretar a España casi en su casa. Jugamos con un equipo que venía con un día más de descanso y que tiene jugadores importantes. Fue un poco injusto el resultado, pero no creo que nos haya faltado algo. El pueblo chileno tiene que estar orgulloso de sus jugadores”, señaló el DT.

Finalmente, se refirió al ambiente tras el empate y dijo que los jugadores “quedaron bastante amargados. Es una sensación muy rara amargarse por un empate con España en Europa, pero es bastante significativo y ellos saben que dejaron todo en la cancha. Más allá del resultado, me voy contento por el juego del equipo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo