Para olvidar: Los otros partidos donde Chile sufrió en el epílogo

El empate con España hizo recordar otros tragos amargos para el fútbol chileno y acá compartimos algunos de ellos

Por
Imagen foto_0000000120130910200534.jpg
Pese a hacer un gran partido, los chilenos quedaron con un sabor amargo / Agencia UNO

Frases como “la misma historia de siempre” o “siempre nos pasa a nosotros” empezaron a llenar las redes sociales una vez que España consiguió empatarle a Chile y, por más que para muchos pueda parecer un pesimismo injustificado, la verdad es que la historia reciente del fútbol chileno cuenta con varios episodios en que se pasó de la alegría descontrolada a la pena total en los minutos finales.

Desconcentraciones, nerviosismo y hasta mala suerte han sido justificaciones recurrentes y aquí revisamos algunas de las historias que los hinchas chilenos jamás hubiesen querido vivir

El inolvidable Ivica Vastic

Tras 16 años, Chile volvía a un Mundial con todo un pueblo ilusionado y aunque el injusto 2 a 2 contra Italia dolió, el trago más amargo del certamen vendría en el partido ante Austria. La Roja ganaba por la mínima con gol de Marcelo Salas y sumaba tres puntos de oro, todo hasta que la última jugada del partido Ivica Vastic encajó la pelota en un ángulo con un disparo desde fuera del area y así impidió que Chile celebrara el triunfo.

Camerún terminó con el sueño dorado

Corría el año 2000 y Sidney era el escenario de unos Juegos Olímpicos donde Chile participaba y era la sorpresa. Con figuras como David Pizarro, Reinaldo Navia y Claudio Maldonado, más los experimentados Nelson Tapia, Pedro Reyes e Iván Zamorano, los dirigidos por Nelson Acosta llegaban a la semifinal con grandes chances de meterse en la final, más aún cuando un autogol le permitió a Chile quedar 1-0 a falta de doce minutos. ¿Fin de la historia? Camerún dio vuelta el partido anotando a los 84′ y a los 88‘, acabando con la opción de que Chile peleara el oro olímpico.

La hazaña del Superman no pudo completarse

Tras una gran crisis y en el interinato de Pedro García, la Selección iba a Paraguay con la idea de defender el sueño de ir al Mundial y todo parecía de maravilla cuando Sergio Vargas, arquero de la U que se nacionalizó para defender la Roja, le atajó un penal al mítico José Luis Chilavert, manteniendo el cero en el arco chileno. Sin embargo, cuando el partido se iba, un cabezazo de Paredes dejó a Chile sin nada en una eliminatoria olvidable.

La Vinotinto dio el mazazo en Copa América

Tras confirmarse la partida de Marcelo Bielsa, Claudio Borghi asumió la dirección técnica de la Roja y de inmediato el desafío mayor fue pensar en la Copa América del 2011. El buen juego mostrado por la Selección en el Mundial de un año antes ilusionaba a los fanáticos que acompañaron al equipo en todo su periplo por Argentina, hasta que Venezuela acabó con el sueño. En el marco de los cuartos de final del torneo los llaneros superaron 2-1 a Chile con un gol a los 81′ y acabaron con la esperanza de levantar la Copa por primera vez en la historia.

Ghana derrumbó al Chile sub 20

Otra vez en cuartos de final, otra vez en una Copa del Mundo y otra vez en los descuentos. La sub 20 de Mario Salas llegaba con el cartel de ser una de las más poderosas del continente luego de que Brasil y Argentina no clasificaran y pese a que el tránsito hasta esa instancia fue irregular, la ilusión creció hasta que los africanos sacaron a Chile y de la manera más dolorosa. Luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, la Rojita se puso en ventaja a los ocho minutos del primer tiempo del alargue y parecía encaminarse al triunfo, pero el empate a los 112′ y el 4-1 en el 120′ derrumbaron todo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo