La prensa española se rindió a los pies de la Roja: "Parecía que en la banca seguía Bielsa"

España salvó un empate sobre la hora ante la escuadra de Sampaoli y la prensa ibérica sólo tuvo elogios para el equipo de Sampaoli.

Por

Chile hacía ver mal a España en Ginebra. La escuadra de Jorge Sampaoli dominaba el partido y vencía por 2 a 1, consiguiendo el primer triunfo a nivel adulto de la Roja ante los ibéricos.

Pero los campeones del mundo no se dieron por vencidos y lograron igualar en los descuentos, gracias a un tanto de Jesús Navas. Los españoles salvaron la honra ante la táctica impuesta por el casildense, que merecía un premio mayor en el amistoso disputado en Suiza.

Así también lo entendió la prensa española, que valoraron el juego impuesto por Chile y la presión constante que ejerció el equipo de Jorge Sampaoli.

“Chile salió al campo teniendo muy claro que para ellos no era un simple amistoso. El equipo de Vicente del Bosque, en cambio, no lo tuvo claro. El resultado fue que la Roja chilena arrolló a la española con una presión muy arriba, mordiendo en cada pelota”, señala el diario Mundo Deportivo, que agrega sobre el trabajo de Jorge Sampaoli que “parecía que en el banquillo seguía Marcelo Bielsa y no Jorge Luis Sampaoli. Chile juega de memoria y ya se vio en la Copa del Mundo de Sudáfrica que era un rival muy duro de pelar. No en vano está cerca de clasificarse para la fase final de Brasil 2014 con una muy bena labor en el banquillo de Sampaoli”.

En tanto, el diario As, señaló que “estamos ante una Selección de cuartos de final de un Mundial, si no más arriba, con ardor guerrero, futbolistas estupendos bien trabajados tácticamente en grandes ligas, un técnico que tiene un plan, unos últimos resultados que le abanican y el entusiasmo de un país soplando en el cogote. Una Roja con mayúsculas que exige máxima atención y jugar con los mejores“.

“Chile, selección de altísimo valor energético, se fue a por el partido sin tanteo ni estudio previo. Hizo muy corto el equipo, con tres centrales, frente a los cuatro que utiliza habitualmente, y presionó ferozmente, con Vidal sobre Javi García y Pizarro y Díaz sobre Xavi y Cesc, para dejarnos sin suministro, y con Alexis de alboroto permanente (…) Pero si Chile se nos cruza cuando importa será mejor que nos encuentre con más salud y mejor ánimo”, agregan en As sobre el nivel de la selección de Sampaoli.

Finalmente, el diario Marca también valoró el nivel que exhibió la selección chile y, por sobre todas las cosas, la entrega de sus jugadores para buscar un resultado incluso en los amistosos. “Para Chile no hay amistosos. Los chilenos siempre juegan con el cuchillo entre los dientes. España ya lo sabía y aún así no estuvo a la altura. Sufrió y no perdió de milagro. La campeona del Mundo no estuvo a la altura y sufrió muchísimo ante los sudamericanos, mucho más intensos que los de Del Bosque. Chile se adelantó en dos ocasiones con sendos goles de Vargas, pero primero Soldado y luego Navas marcaron los tantos para salvar la honra”, dicen en Marca.

Chile se ha transformado en un rival de temer para los españoles, que no por nada tenían miedo previo al partido que los enfrentó en el Mundial de Sudáfrica 2010. La escuadra chilena recuperó el respeto de los gigantes de Europa y ya quiere asegurar su cupo mundialista, para comenzar a pensar nuevamente en las grandes ligas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo