La Roja de Sampaoli va por dos récords ante la selección de España

Jorge Sampaoli y compañía apuntan a derrotar por primera vez a España a nivel de selecciones. En tanto, Eduardo Vargas de inscribirse en el marcador podría quedar en la historia

Por

Por Rafael Verdugo

Para todo el plantel chileno el  partido de hoy ante los españoles es de alta trascendencia. La calidad del rival, en una constante donde generalemente se ha “criticado” el nivel de los equipos que sirven como preparación,  dice que si España decide colocar en cancha al equipo A, B o C, muy difícilmente varíe su juego producto de la extensa y rica gama de jugadores que posee.

La relevancia del compromiso más allá que se trate de un amistoso que sirve como un buen apretón pensando que Chile está muy cerca de clasificar por segunda vez consecutiva a un Mundial, es importantísima por algunos récord que la Roja quiere alcanzar.

Jorge Sampaoli, uno que acumula un 83,3% de rendimiento en los 10 encuentros que lleva al mando, busca un logro inédito que nunca antes se ha escrito en las páginas de la historia de nuestro fútbol: ganarle a España.

Frente a la Roja europea se han enfrentado en ocho oportunidades, donde la supremacía es totalmente ibérica. Siete triunfos hispanos y tan sólo un empate.

Cabe consignar, que las dos veces que se midieron de manera oficial no fueron en cualquier instancia, ya que los dos duelos eran válidos por Mundiales (ambas derrotas).

El casildense salvo la salida obligada de Jorge Valdivia que no viajó con el grupo, mantendría el 11 que apabulló a Venezuela, buscando con David Pizarro para intentar suplir la ausencia del Mago con una mayor tenencia del balón.

En el ataque habrá uno que tendrá una motivación extra. Eduardo Vargas quiere dejar atrás una marca que dejaron en el seleccionado nacional delanteros de la talla de Carlos Caszely y Marcelo Salas, siendo este último quien estuvo más cerca de romperla. El habilidoso ariete del Gremio intentará vencer el arco español no sólo con el afán de llevarse la victoria sino que también para conseguir anotar de manera consecutiva en seis partidos vistiendo la camiseta de la selección adulta.

Aquí detalles sobre los goleadores “constantes” de la Roja

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo