Las bajas que tendrá la U para enfrentar a Everton pese al largo descanso

Marco Antonio Figueroa quería una semana larga para trabajar con sus pupilos, pero ni esto le trajo buenas noticias.

Por
Imagen foto_0000000120130911161903.jpg
José Rojas no estaría ante Everton / Crédito: Agencia UNO

Marco Antonio Figueroa pedía desde hace un tiempo una semana normal para trabajar y ahora tuvo esa oportunidad. Tras el descanso por la fecha de las Eliminatorias, el técnico tendrá más de diez días para preparar el partido con Everton, que se disputará este domingo en Quillota.

Pero no todo fueron buenas noticias para el Fantasma. Pese a tener la opción de trabajar tranquilamente, tampoco pudo contar con Charles Aránguiz, quien estaba nominado, en los entrenamientos y el receso no le sirvió para recuperar a jugadores claves de sus lesiones.

Además, se le sumó la polémica de José Rojas, quien fue marginado de la Roja porque se le había suministrado un medicamento que podía arrojar doping. El zaguero no quedó contento con su club e incluso se especuló con que había pedido una indemnización económica y posibles roces con los dirigentes.

El descanso le sirvió a Marco Antonio Figueroa para trabajar con sus pupilos en el aspecto táctico y poder plasmar de mejor manera lo que espera en el terreno de juego en los próximos partidos. Pero las bajas siguen siendo un problema para el DT. 

Para el partido con Everton, el Fantasma no podrá contar por lesión con Johnny Herrera y Sebastián Ubilla. El arquero aún no se recupera de su molestia en la rodilla, mientras que el delantero sigue recuperándose de su desgarro.

Además de estos dos jugadores, Marco Antonio Figueroa tendrá la baja obligada de Patricio Rubio, que fue expulsado en el duelo con Santiago Wanderers, y José Rojas, a quien se le suministró el medicamento para el partido con Antofagasta y aún tendría problemas en los controles de doping.

Finalmente, la presencia de Charles Aránguiz también está en duda. El volante está viajando desde Suiza tras el amistoso de Chile con España y no ha podido entrenar con sus compañeros. El volante estará mañana a disposición del cuerpo técnico, quienes tendrán que decididr si está en condiciones de jugar ante Everton.

Pero no todo son bajas en Universidad de Chile y Marco Antonio Figueroa recuperará a dos jugadores: Osvaldo González y Enzo Gutiérrez. El zaguero se recuperó de su lesión y sería de la partida ante Everton, mientras que el delantero estará a disposición del cuerpo técnico y sólo sumaría minutos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo