Catalina Vega, la hermosa princesa del fútbol chileno

Conoce aquí la historia de la deportista nacional que dispuará el Red Bull Street Style 2013 a realizarse en Tokio.

Por

Por Demid Herrera
@DemidHerrera

“La verdad es que no pensé que gracias a esto podría vivir cosas tan bonitas y conocer lugares hermosos. El fútbol me ha dado muchas cosas”. La frase recién escrita se le ha escuchado a muchas figuras del fútbol mundial, pero al ver a Catalina Vega, pocos se imaginan que ella la haya emitida. Con 18 años de edad la Cata pasó de ser una de las promesas del fútbol femenino chileno a una realidad completa, puesto que este viernes partirá rumbo a Japón para defender al país en el Red Bull Street Style 2013, campeonato que reúne a los más talentosos con la pelotita en los pies y que tendrá a la santiaguina como participante por segunda vez consecutiva.

¿Cómo se dio que te dedicaras a esta disciplina?
La verdad es que siempre me gustó el fútbol y me fui dando cuenta que tenía condiciones. soy estudiante de Educación Física así que con eso queda claro que los deportes es lo mío y con esfuerzo y mucho entrenamiento he podido ir a dos mundiales, algo que me tiene muy feliz.

Igual no es algo común en las mujeres…
Quizá no es común, pero cada vez se da más que las mujeres practiquen fútbol. En Chile hay una buena liga con muchos equipos, pero hay que creer más en estos deportes.

Tu juegas en Santiago Morning y la Selección. ¿Cómo calificas el fútbol femenino en Chile?
Cada vez mejor, pero debemos seguir creciendo y por eso nos jugaremos todos para ir al Mundial que se jugará en Canadá el próximo año.

¿Qué te pasa cuando dicen que las chicas que juegan fútbol son poco femeninas?
Eso es una tontera, porque por lo menos yo creo que no he perdido nada de eso y siempre me cuido y me preocupo de mí. No estoy de acuerdo con eso.

Además sacaste suspiros cuando participaste en un comercial…
Jajajá. Sí. Tenía 16 años cuando fui al casting para el comercial de Xperto, donde salgo dominando la pelota, y todos creían que era más grande. Fue algo súper entretenido porque me veía en el Metro e incluso a mi mamá todos le decían suegra en el trabajo, jajajá.

A los hombres les debe llamar la atención cuando les dices que eres futbolista…
La verdad es que sí, como a todo el mundo, pero no ha sido un problema.

Igual me imagino que a tu pololo lo molestan sus amigos porque seguramente eres mejor que él con la pelota…
Jajajá, la verdad no tengo pololo, pero cuando he tenido parejas, los molestan harto. Es parte de esto, pero es lo que me gusta y me tienen que aceptar así.

¿Y cómo se combina lo que es el freestyle con el fútbol “normal”?
Son cosas muy diferentes y cada una tiene su gracia. La verdad es que disfruto las dos disciplinas y entreno mucho para ir mejorando.

¿Igual te deben dar ganas de tirar esos lujitos cuando estás jugando un partido o no?
No. La verdad, el freestyle es una actividad distinta y aunque me ha ayudado con el control de la pelota, no lo ocupo tanto. La parte de las acrobacias con balón es exclusiva cuando participo en los campeonatos de freestyle o bien cuando tengo actividades con mi grupo Ataka, que reúne a distintos deportistas que practican freestyle, trekking y parkour, entre otros deportes.

Por último, si tuvieras que elegir entre las dos disciplinas, ¿Con cuál te quedas?
¡Uh! Me mataste con la pregunta. La verdad, me costaría elegir, pero me quedo con el fútbol. Es lo que más alegrías me dio hasta el momento y ya es toda una vida dedicándome a esto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo