Edu Vargas: El delantero que es sinónimo de gol en Chile

El ex Universidad de Chile anotó en dos oportunidades ante España, completando una seguidilla de seis encuentros consecutivos marcando por la Selección.

Por

 

Imagen foto_0000000120130911071915.png
Vargas se metió en la historia del fútbol chileno. Anotó en seis partidos de manera consecutiva, algo nunca antes realizado / 

Por Rafael Verdugo

Pese a la dolorosa forma en que se empató el encuentro ante los españoles, y al pesar de todo el equipo por cómo se dio el partido, un jugador chileno tuvo su “premio” ayer en Ginebra, Suiza.

Eduardo Vargas fue la gran figura del partido, al anotar los dos goles que casi llevaron a la selección nacional a ganarle por primera vez en la historia al último campeón del mundo en categoría adulta.

El ariete que arribó a préstamo al Gremio de Brasil a principios de este año (su carta es del Napoli italiano, cuadro que ya comenzó a realizar las gestiones para que retorne al club), al marcarle a los ibéricos batió un récord  goleador en la Roja.

Vargas acumuló seis pleitos consecutivos haciendo al menos un gol, algo nunca antes efectuado en la historia. Dos emblemas de la Selección como lo son Carlos Caszely y Marcelo Salas eran quienes tenían la mejor marca: 5. El Matador fue quien estuvo más cerca de haber extendido la racha, ya que llegó a esa instancia en dos oportunidades.

Jorge Sampaoli de la mano de Edu, al igual que cuando ambos levantaron la Copa Sudamericana en 2011, van por una plaza conocida para el artillero: Brasil 2014.

5
goles son los que lleva el delantero nacional por las clasificatorias. Es el máximo artillero de la Roja, le sigue  Arturo Vidal con 4 y Matías Fernández con 3.

Imagen foto_00000011

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo