Tocalli comenzó su gira por el país para buscar a los nuevos líderes de la Roja

El Jefe Técnico de las Selecciones Menores, Hugo Tocalli, viajó hasta Valparaíso para iniciar la jornada de captación de nuevos talentos.

Por
Imagen foto_0000000120130912210017.jpg
En Mantagua se inició el proceso de captación de nuevos talentos / Crédito: ANFP

Hugo Tocalli ya comenzó con todo su trabajo como Jefe Técnico de las Selecciones Menores de Chile. Uno de los primeros grandes desafíos que se trazó el ex DT de Colo Colo fue encontrar nuevos valores para las juveniles y llevará a cabo una proceso de captación en regiones.

Por eso, este jueves se trasladó hasta Valparaíso para dar inicio a las jornadas de captación que se realizarán en las distintas regiones del país, con el propósito “de localizar jóvenes talentosos y disciplinados, susceptibles de ser elegidos para formar parte de las Selecciones juveniles”, según detalló la ANFP.

La actividad se realizó en el centro de entrenamientos de Santiago Wanderers, ubicado en Mantagua, y reunió a los juveniles del club anfitrión, Everton, San Felipe, San Luis, Melipilla y Unión Calera.

La idea de Hugo Tocali -que viaja acompañado de Osvaldo Alegría, preparador físico de la Sub 20, Leonardo Zamora, asistente técnico de la Sub 20; Nelson Garrido, preparador físico Sub 15, Alex Whiteley, entrenador y asistente técnico de arqueros y Juan Carlos Alegría, técnico audiovisual – es ecnontrar jóvenes nacidos los años 1995 y 1996 para la selección Sub 20 y los nacidos en 1998 y 1999, que conformarán la Sub 17 que jugará el Mundial de la categoría de 2015 que se realizará en Chile.

Además de la prueba de captación que se realizó en Valparaíso, en simúltaneo se hizo la misma actividad en Temuco.

“Nos vamos muy contentos después de esta prueba porque es lo que buscamos con este trabajo, salir al interior para que todos tengan la misma oportunidad. El futuro del fútbol chileno se ve muy bien. Una vez que finalicemos nos vamos a reunir con los técnicos y coordinadores de los clubes para ponernos de acuerdo en los planes a seguir”, señaló Tocalli al sitio web de la ANFP tras concluir las pruebas en Mantagua.

Ahora, Hugo Tocalli viajará a Antofagasta, Iquique y Coquimbo entre el 24 y 25 de septiembre, para luego trasladarse a la VIII Región los días 2 y 3 de octubre, con lo que finalizará el proceso de captación en los 8 centros que se habían planificado. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo