La Corporación irá a la carga por las acciones de Mosa en Blanco y Negro

El empresario puertomontino estaría dispuesto a vender sus papeles de aquí a fin de año.

Por

 

Imagen foto_0000000120130912194633.jpgMosa piensa en vender sus acciones. (Agencia Uno)

Por Pablo Andrés Vera

@PabloVeraO

“La gente no entiende que los errores los pagamos los accionistas. Es posible que nos hayamos equivocado al invertir y conformar el plantel, pero cada vez que hay momentos complicados los principales perdedores son los accionistas”, dijo Aníbal Mosa hace unas semanas tras la derrota ante Unión Española. Pese a que en esa ocasión el empresario también recalcó que no se iría, el tenso ambiente en su contra, más las escasas ganancias que le ha reportado su estancia como máximo accionista, habría gatillado un radical cambio de opinión. “Él ya tiene decidido que después de diciembre no seguirá. Hay mucha animosidad en su contra y además están las amenazas de muerte”, señalan en su entorno.

¿Cómo cambiaría el panorama la salida de Mosa? El puertomontino posee el 24,5% de las acciones desde el año 2012, cuando adquirió la mitad de las que tenía el ex timonel de la concesionaria, Hernán Levy. Hoy la venta es inminente y desde ya en la Corporación empiezan a buscar fórmulas para adquirir ese paquete y cumplir el sueño de los hinchas albos: recuperar el club y quitarle una parte a Blanco y Negro. “Si está interesado en vender, la primera opción para comprarlas la debe tener el club social. Tomará tiempo concretar eso, pero nosotros queremos buscar la forma de financiar ese gasto. Nos parece mejor eso a que venga otra persona de afuera, sería volver a lo mismo. Aquí falló el modelo del grupo de empresarios a cargo cuyo único objetivo es rentar con todo. Los inversionistas también son parte del sistema, pero debe ser un modelo híbrido, algo como lo que ocurre en Alemania”, afirma Raúl Labán, presidente de la Corporación.

Además del club social y deportivo, los grupos pro Cacique también se entusiasman con la idea de devolverle el protagonismo a los socios e hinchas y por ello son enfáticos en su discurso. “Estamos esperanzados de que el señor Mosa tome la decisión correcta, la que millones de colocolinos esperamos. Le solicitamos que se contacte con nosotros, para que el club pueda empezar a realizar las gestiones. Sería absurdo que Mosa le vendiese su lugar a otro empresario, sería no entender nada, lo lógico es que la acción de los socios sea distinta y eso se logra fortaleciendo el club con socios y comprando acciones”, recalca Fernando Monsalve, vocero del Movimiento Colo Colo de Todos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo