La emotiva carta de un histórico jugador albo al actual plantel de Colo Colo

Leonel Herrera ocupó las páginas de El Gráfico para mandarle varios recados a los futbolistas del Cacique.

Por

Por Leonel Herrera

Queridos integrantes del equipo colocolino:

Primero quiero saber el pensamientos de cada uno de ustedes, si se dan cuenta de la importancia que tiene jugar en Colo Colo, lo que representa la casaca alba, eso es fundamental para poder revertir este magro momento.

Yo les puedo decir que nosotros dábamos vuelta los resultados porque si las cosas no funcionaban, decidíamos cambiar ciertas cosas entre nosotros mismos, ahí dentro de la cancha. Yo podía cambiar el sistema de la defensa para revertir la situación y ustedes quizá no se atreven a decir o hacer eso públicamente.

Yo creo que su problema es que no asumen la responsabilidad, se están escondiendo unos de otros y no son capaces de echar afuera lo que tienen acumulado por dentro… Si hay que putearse, tienen que hacerlo, pero en forma privada y que quede ahí, hoy yo creo que a ustedes les faltan líderes.

Tienen que soltarse, cuenten todo lo que tienen acumulado adentro, cuenten por qué no hay entrega, por qué no se entienden dentro del campo.

En la época nuestra igual había presión, pero la diferencia es que había líderes y además un compromiso de todos. Ahora el público no está contra ustedes, la gente parte apoyándolos, pero cuando ve que no hay entrega o cuando se equivocan mucho, es obvio que empiece a pifiar. Sin embargo, deben saber que es el jugador el que tiene que levantar al público, el que tiene que entusiasmarlo con lo que hace en la cancha.

Además, para estar en Colo Colo tienen que interiorizarse cómo es la institución. Yo creo que ni ustedes ni los cadetes se saben el himno de Colo Colo y que nunca les inculcaron qué significa ganarle a la U. Antes eso quería decir que si les ganábamos al archirrival, podíamos ganarle a los demás equipos.

Tiene que ser picados, reaccionar y analizar por qué no rinden, no necesitan sicólogos, la solución más efectiva es reunirse conversar abiertamente, así lo hacíamos nosotros y el que no se motivaba se iba para afuera. Nosotros mismo lo agarrábamos después del partido y se la tenía que comer solito. Sólo así se daba cuenta que dentro de la cancha se tenía que sacar la mierda.

Se ha perdido la esencia, Colo Colo era el fiel reflejo de esa frase que dice que de atrás pica el indio y ahora eso ya no existe.

En nuestra época y en otras, se ganaron cientos de partidos donde se iba perdiendo, pero la gente no se iba del estadio, sabía que podíamos revertirlo. Ahora ustedes entregan fácil y se descontrolan… ya no es lo mismo… tienen que recuperar eso, por favor se los pido…

Un abrazo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo