Lasarte va por el récord de Prieto y por fin conseguir un título en la UC

Los 20 triunfos del equipo de Lasarte entraron al podio de invictos del club, pero sólo la de 29 duelos en 1987 terminó con el campeonato.

Por

Por Demid Herrera

@DemidHerrera

Cuando los hinchas cruzados gritaron con todo el 1 a 1 que consiguieron en el último minuto frente a Curicó Unido, el desahogo no era precisamente por la igualdad obtenida, sino que el gol de Nicolás Castillo le puso otro peldaño al invicto de veinte partidos que alcanzó el equipo de Martín Lasarte, algo que ha tomado importancia, pero que se hace relativa a la hora de relacionarlo con logros deportivos.

Revisando las rachas invictas de la UC (considerando todas las competencias en que participaba en ese momento), el equipo del uruguayo alcanzó la tercera marca ya que frente a los torteros superó los 19 encuentros sin perder de la UC de Juvenal Olmos entre mayo y diciembre del 2001 (ver infografía), pero aún está lejos de la mejor racha, alcanzada por el recordado equipo que fue campeón en 1987 tras 29 partidos sin perder y bajo la dirección de Ignacio Prieto, y con nombres como Mario Lepe, Osvaldo Arica Hurtado, Juvenal Olmos, y el Mumo Tupper, entre otros.

Ese proceso, que integró 18 triunfos y 11 empates, se ve lejano en el horizonte, pero más cerca está la segunda mejor marca y que corresponde a un particular momento de la UC.

Pese que el 2010 terminó con felicidad para los de la franja, pues se coronaron como campeones tras una definición de película, lo que dentro de ese proceso se dio bajo el mando de Marco Antonio Figueroa, quedando claro los 24 encuentros sin caer entre el 24 de febrero y el 28 de agosto de ese año, que ciertamente no fueron suficiente argumento para que el proceso del Fantasma se completara y finalmente fue Juan Antonio Pizzi quien alzó la copa.

El mensaje es claro, y pese a que Machete ya había hecho 16 partidos sin perder, entre octubre 2012 y marzo de este año, la necesidad de un título se ha hecho vital en la precordillera y aunque la fórmula del invicto es buena, no asegura sonrisas a fin de año.

“A mí me interesa más ganar que el invicto”

Lejano a los comentarios, la UC entrenó ayer pensando en la visita que el equipo deberá hacer a Huachipato el domingo a las 18:00, aunque su técnico no escapó al tema.

“A mí me interesa más ganar que mantener el invicto. Podríamos empatar y aún lo seríamos, pero lo que importa es ganar. Tenemos un objetivo que pasa por intentar ganarle a un equipo que no es fácil y que ha recibido muy pocos goles”, dijo en referencia al duelo con los de la Usina y que los cruzados desean ganar para seguir punteros y, por qué no, cumplir los 21 en racha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo