La U tuvo una humillante actuación ante Lanús y quedó al borde de la eliminación

Los azules cayeron como visita en Buenos Aires y ahora tienen que dar vuelta la llave por los octavos de final en Copa Sudamericana. Hubo dos expulsados.

Por

El Gráfico Chile

Un 18 triste. Universidad de Chile cayó por 4-0 ante Lanús, tuvo una humillante actuación por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana y además terminó jugando en Buenos Aires con dos jugadores menos. Nefasta jornada.

Los azules, que jugaron con su camiseta alternativa, partieron bien en Buenos Aires, dominaban las acciones e intentaban llevar riesgo al arco de Agustín Marchesín, quen sin suerte.

Los granates no se creaban ocasiones en la puerta de Johnny Herrera, hasta los 24 minutos. Diego González metió un centro cruzado para Santiago Silva, quien definió con clase para abrir la cuenta. Una vez más el uruguayo le marcaba a la U.

Llegaron los peores momentos del equipo nacional. Velázquez mandó un pase para el delantero Lucas Melano, quien sin marca en los 30′ anotó el segundo de la noche. Dos llegadas dos goles.

Pero eso no fue todo. 120 segundos después nuevamente el ex atacante de Belgrano quedó mano a mano con el meta azul y con un toque sutil puso la tercera estocada. Tres goles en tres llegadas.

En el tramo final los laicos buscaron el descuento. Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti y Patricio Rubio se aproximaron a la red, pero no pudieron celebrar.

El Fantasma determinó que César Cortés abandonara la cancha en el entretiempo e ingresara en su lugar Rubén Farfán. El ex Unión La Calera llevó más peligro que el zurdo.

No llegó ningún gol chileno, sí otro granate. Silva mandó la pelota al poste y en el rebote apareció Lautaro Acosta (68′) para celebrar.

La noche amarga continuó, porque en los 80′ se fue expulsado Herrera. Se fue al arco Luciano Civelli porque no quedaban cambios, pero eso no fue todo. Juan Rodrigo Rojas también vio la roja. Carlos Amarilla no los perdonó.

La revancha entre chilenos y argentinos se jugará el próximo miércoles 25 de septiembre en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo