Figueroa comienza a perder el apoyo de los dirigentes de la U y se juega su continuidad

La dura derrota en la Copa Sudamericana comienza a afectar la confianza del Fantasma con los directivos de Azul Azul.

Por
Imagen foto_0000000120130920093918.jpg
Marco Antonio Figueroa está viviendo un díficil momento en la U / Crédito: Agencia UNO

La derrota por 4 a 0 ante Lanús golpeó fuerte en Universidad de Chile. Con la dura caída ante los argentinos, ahora los azules tendrán que salir a remontar la llave de octavos de final en el Estadio Nacional para seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

Pero no sólo en el torneo continental está sufriendo Universidad de Chile. En el Torneo de Apertura han sumado nueve puntos de un total de 21, lo que los tiene alejados de pelear el liderato con Universidad Católica. Por eso, las dudas comienzan a aparecer en el Centro Deportivo Azul y parte de las responsabilidades apuntan a Marco Antonio Figueroa.

El DT habría comenzado a perder apoyo en la dirigencia de la U e incluso ya se comienza a hablar de la salida del DT, según detalló este viernes El Mercurio. El matutino señala que una posible derrota ante Audax Italiano por el torneo local y la eliminación de la Copa Sudamericana, podrían costarle el puesto al entrenador.

“Aún no nos reunimos, pero lo más prorable es que (Figueroa) se deba ir en caso de no ganar los próximos encuentro”, señaló una fuente de Azul Azul a El Mercurio.

Pese a que en un principio fue resistido para tomar el puesto que dejó Darío Franco, el técnico logró firmar su contrato como DT de la U. Fantasma está ligado por un año, pero será evaluado a fines de 2013. Sin embargo, este proceso se puede acelerar si siguen los malos resultados y los azules no logran ganar por tercer partido consecutivo en el Apertura. Todo se comenzará a decidir este domingo a las 18:00 horas, cuano reciban a Audax Italiano en el Santa Laura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo