Álvarez no se guardó elogios para Andía: "En seis meses lo veo jugando en la Premier"

El capitán de los cruzados alabó la cantera de los cruzados y el alza en su nivel que ha tenido el joven defensor.

Por
Imagen foto_0000000120130921101803.jpg
Enzo Andía está gozando en la UC / Crédito: Agencia UNO

Enzo Andía dejó atrás las críticas y ahora disfruta de su gran momento con Universidad Católica. El defensor era uno de los jugadores cuestionados en la era de Lasarte, pero poco a poco se fue ganando un puesto de titular y ahora es una de las piezas claves de la zaga cruzada.

Su buen nivel junto al resto de los defensores, le ha permitido a la UC ser uno de los equipos menos batidos del Torneo de Apertura y sólo han recibido cinco tantos, siendo superados en este aspecto por Cobreloa (4 goles en contra). Por eso, el capitán y referente cruzado, Cristián Álvarez, no se guardó elogios para el joven zaguero, al momento de hablar de la buena cantera que están teniendo.

“En seis meses o un año veo a Enzo Andía jugando en la Premier League. Tiene el nivel (…) La madurez de los jóvenes ha sido clave. Y otra cosa: sale uno, entra otro, y el equipo juega igual y gana igual. Sale un delantero, entra (Matías) Jadue y hace un gol; sale otro, entra (José Luis) Muñoz y lo mismo”, señaló el capitán cruzado en entrevista con El Mercurio.

Sobre las posibilidades que tienen los juveniles para llegar al primer equipo, Álvarez señaló que “no es difícil. Hay dos cosas. Las posibilidad y la confianza para ser titulares dependen del técnico. Pero también hay que demostrar. Las posibilidad no son muchas, todos tienen una: algunos la aprovechan y otros no. Lo más importante es estar bien físico, pero sobre todo mentalmente”.

Universidad Católica actualmente es el líder del Torneo de Apertura y suma 17 unidades. Los cruzados están gozando de un gran momento y un punto fundamental ha sido el trabajo defensivo del equipo de Lasarte. Así lo entiende Cristián Álvarez, quien señaló al matutino que “el equipo se arma de atrás hacia adelante, la madurez se da de atrás hacia adelante. Si Andia y Parot, que son los jóvenes de la defensa, juegan bien en estadio lleno, vacío, de local y de visita, sirve para mantener una regularidad”.

La UC jugará este sábado ante O’Higgins por la octava fecha del Campeonato de Apertura. En caso de ganar, los cruzados pueden sacar una importante ventaja a uno de sus perseguidores, ya que los de Rancagua marchan terceros con 12 unidades. “Contra O’Higgins es un partido clave para mantener la distancia con ellos, porque también está Cobreloa en la pelea. Será un partido buenísimo, porque los dos tenemos que ganar y salimos al ataque. Será durísimo”, finalizó diciendo el capitán cruzado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo