El lujo que comprueba que el Estadio Monumental ya no mete miedo

Colo Colo suma sólo una victoria como local en el Torneo de Apertura y en los otros tres partidos han perdido. Chaves se lució en el recinto de Macul picando un penal.

Por
Imagen foto_0000000120130921204323.jpg
Diego Chaves se dio el lujo de picar el balón / Crédito: Agencia UNO

Se paró frente al balón desde los 12 pasos y con sangre fría picó el balón para engañar a Justo Villar. Diego Chaves no tuvo problemas para darse un lujo en el Estadio Monumental y entregarle el triunfo a Palestino. El tanto del charrúa provocó rostros que ya son habituales en el torneo de Apertura cuando los jugadores se retiran a los camarines.

Cabezas gachas, abrazos para intentar darse ánimo entre ellos y pifias del público han sido la tónica en el recinto de Macul. Es que los albos no logran convencer a sus hinchas y los resultados son claros. En cuatro partidos disputados como local en el torneo de Apertura, Colo Colo suma tres derrotas y sólo una victoria ante Deportes Iquique. A diferencia de lo que sucede de visita en este campeonato, donde han empatado en dos ocasiones, perdido en una y consiguieron una victoria.

Everton, Unión Española y Palestino han tenido la posibilidad de festejar en el Monumental. Festejos que antes parecían reservados para algunos clubes. Los mismos jugadores rivales reconocían que visitar Macul era complejo y que Colo Colo se hacía fuerte en su recinto. Fuerza y jerarquía que parece haber perdido el equipo de Benítez.

Pero no sólo en el torneo local ha sufrido Colo Colo como local en este segundo semestre. Luego de derrotar por 1 a 0 como visita al modesto El Tanque Sisley y liquidar la llave en el Monumental con un 2 a 0, la suerte parecía cambiar para el cuadro albo. Pero nada de eso pasó.

En segunda ronda se encontraron con Deportivo Pasto y tuvieron que viajar a Colombia para jugar el partido de ida. El 1 a 0 que obtuvieron los cafeteros como local parecía un resultado remontable en el Monumental. Sin embargo, los dirigidos de Benítez nuevamente no hicieron valer su condición de local y terminaron cayendo por 2 a 0, dejando escapar nuevamente la posibilidad de pelear en un torneo internacional.

Ahora Colo Colo tendrá que esperar hasta el 6 de octubre para intentar cambiar la imagen frente a sus hinchas. Ese día recibirán a Unión La Calera por la décima fecha y el Estadio Monumental espera volver a conocer de alegrías.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo